Calla Clisceria Rodríguez Alvarado
Durante la presentación de la ex funcionaria estatal en la rejilla de careo en el reclusorio de esta ciudad de Villahermosa para darle a conocer de qué se le está acusando, tomó la determinación de no responder a ninguna de las preguntas que se le realizaron Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Mientras que la […]
31 de octubre de 2013

Durante la presentación de la ex funcionaria estatal en la rejilla de careo en el reclusorio de esta ciudad de Villahermosa para darle a conocer de qué se le está acusando, tomó la determinación de no responder a ninguna de las preguntas que se le realizaron

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Mientras que la ex directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Clisceria Rodríguez, se apegó al artículo 20 constitucional y se reservó su derecho a declarar ante el juez, el ex director administrativo de este organismo en la pasada administración, Abenamar Pérez Cúpil, culpó directamente a su ex jefa y ex director jurídico de la misma de conocer que no había fondos y a pesar de ello decidieron emitir un cheque por 20 millones de pesos para pagar un adeudo a la Comisión Federal de Electricidad.
Durante la presentación de la ex funcionaria estatal en la rejilla de careo en el reclusorio de esta ciudad de Villahermosa para darle a conocer de qué se le está acusando, tomó la determinación de no responder a ninguna de las preguntas que se le realizaron, indicando que se acogió al 20 constitucional y que no dará respuesta a nada.
Después de que le fue leída la declaración de hechos, la ex funcionaria estatal se apegó también al artículo 165 del Código de Procedimientos Penales del estado de Tabasco.
Además, solicitó la ampliación del término para la presentación de pruebas, por lo que la fiscal del caso Granier, Luz del Alba Pardo Cruz, evitó realizar un interrogatorio. Y se le detalló que debido a que el delito es en modalidad de pandilla, este no alcanza fianza.

No tiene culpa, dice ex director administrativo
Posteriormente, el ex director administrativo de la Coordinación Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Abenamar Pérez Cupil, responsabilizó a su ex jefa Clisceria Rodríguez Alvarado y al jurídico de esta anomalía, pues ella sabía que no había saldo en el banco y aun así, ordenó la emisión del cheque.
El ex funcionario estatal destacó que en su momento, él mismo recomendó que el cheque se emitiera post fechado para el 24 de diciembre de 2012, pero esto no se hizo y salió con fecha del 17 de diciembre del mismo año.
Aseguró que durante la firma del documento a nombre de la CFE estuvo presente el propio ex director jurídico del CEAS, Rafael Domínguez Ávalos, quien sabía que habría una multa si se intentaba cobrar un cheque sin fondos. Pérez Cupil abundó que desde noviembre de 2012 el ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda no había depositado dinero a la cuenta Banamex del CEAS.
Tras rendir su declaración, el abogado del ex director administrativo solicitó la libertad provisional de su cliente, pero debido a que el delito fue agravado como en modalidad de pandilla, no tuvo derecho a esta ni a una fianza.

Compartir: