Connect with us

Portada

Calderón le quedó debiendo a México: Zambrano

Publicado

en

Pide desaparecer el fuero para cuando el aún presidente, deje el puesto; lo acusa de incumplir promesas de campaña y engañar a México

Ciudad de México
El Universal
El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que el presidente Felipe Calderón “engañó” al pueblo de México al no cumplir todas las promesas de campaña que hizo.
Al participar en la firma de un Convenio General de Colaboración entre la dirigencia nacional del PRD y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Zambrano Grijalva dijo que si el sol azteca pudiera emprender un juicio contra Calderón Hinojosa sería por “incumplimiento de promesas de campaña y por haber engañado” a los mexicanos.
“No es un sexenio con saldos positivos, no cumplió con los empleos que ofreció, la desigualdad creció, dejó un saldo negativo con su estrategia de combate al crimen organizado, más de 60 mil muertes que se han dicho de manera oficial pero desconocemos la cifra exacta, siguen estando regiones enteras bajo el control de las bandas delictivas. No podemos más que decir que es un gobierno reprobado, y Calderón ya no debería ni despedirse sino quedarse guardadito”, indicó.
El perredista lamentó que Calderón quede exento de cualquier responsabilidad, ante el desastroso balance que deja en sus seis años como titular del Ejecutivo.
Por ello, Zambrano propuso desaparecer el “fuero” al presidente de la República, y a todos los rangos, tanto militares como políticos, para que sean sujetos de responsabilidades por daños ocasionados a la nación.
“No puede ser acusado ni siquiera de juicio político. Este es uno de los temas pendientes en la reforma del Estado: El de que todo mundo, incluido el Presidente de la República, no tenga inmunidad procesal. El llamado ‘fuero’ debe desaparecer en todos los rangos: políticos, militares y que incluya también el fuero para el presidente de la República porque, en la más alta responsabilidad del país resulta que no puede ser sujeto de ninguna obligación legal ni constitucional”, cuestionó.
Adelantó que el próximo 1 de diciembre, en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, no habrá despedida para Calderón por parte del PRD, pues ésta ya se la dieron los mexicanos el pasado 1 de julio cuando, en las elecciones, mandaron a su partido a la tercera posición política.
“La propia gente lo ha despedido: En 12 años que no se logró la transición, el cambio en la económica, política y social por el que los mexicanos dieron la oportunidad en el 2000 para llevar al Partido Acción Nacional al poder (…) Y ya ni en lo internacional, recordó. El papel de México frente a América Latina y Centroamérica, todo ese liderazgo vino a perderse con los sexenios blanquiazules”, acusó.

Inaugura FCH carretera con paseo en bici
El Presidente Felipe Calderón inauguró la carretera Campeche-Mérida la cual recorrió en bicicleta.
Fueron 67 kilómetros los que recorrió el jefe del Ejecutivo en el marco de la ruta ciclista con la cual se abrió el tramo carretero que conecta a las ciudades de Campeche y Mérida.
El Presidente Calderón refirió que la ruta ciclista le permitió constatar que la carretera tiene piso firme. Con ello hizo un llamado a que se estimulé el deporte en el país.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Día del Maestro

Publicado

en

El titular de la Segob, celebró a los maestros en su día; en sus redes publicó: “En el Día Del Maestro y de la maestra, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, asistió al acto conmemorativo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la SEP, en el que se entregaron dos condecoraciones a los docentes con más de 40 años de servicio”.
Al acto llego acompañado por la Jefa de Gobierno, se publicó en sus redes: “Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno: Se encaminó junto con Adán Augusto López, Secretario de Gobernación y Rosa Isela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para festejar el Día del maestro, encabezado por Andrés Manuel López Obrador”.
La semana que transcurrió y ante el problema que se suscitó en el aeropuerto internacional Benito Juárez, fue el portavoz y quien encabezó el diálogo con aerolíneas así como operadores para atender este problema, donde siempre se buscó, una solución a través del diálogo.
Acudió al estado de Nuevo León, donde participo en una reunión de seguridad, además de dialogar con el gobernador Samuel García, donde se busca que exista cero impunidad, acciones concretas en favor de la sociedad.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México