Connect with us

Nación

Calderón avizora una mejor época para México

Publicado

en

El mandatario señaló que el país será mucho más democrático de lo que es ahora y sin “la amenaza de poderes de facto arbitrarios y asesinos como los que ahora lo acechan”

Ciudad de México
El Universal
El presidente Felipe Calderón afirmó que, sin incurrir en fantasías fuera de realidad, está seguro de que de los mexicanos depende que venga una época nueva para México, la cual vislumbró cerca.
«Yo francamente, sin incurrir en fantasías fuera de realidad, yo sí estoy cierto de que de los mexicanos depende, y está cerca, que venga una época nueva para México. Una época que, sin demérito de los problemas que seguirá enfrentando, será una época de ventura, pero una época sí en que la economía seguirá creciendo, que generará empleos», declaró.
«Será una época en que maduren como árboles que se siembran con amor y paciencia, un día maduran y darán fruto, un día madurarán nuestras instituciones de seguridad y justicia, quebrantadas, vulnerables, frágiles, que todavía hay ejemplos extraordinarios que vemos hoy en día, finalmente maduran», dijo, al tiempo que se fue la energía eléctrica durante unos segundos.
«Será un México mucho más próspero, mucho más democrático de lo que es ahora, que por supuesto tiene que ser más democrático, más libre de lo que es ahora, ya no sólo sin la amenaza de un gobierno autoritario, sino también sin la amenaza de poderes de facto arbitrarios y asesinos como los que ahora lo acechan; un México más limpio y armónico con su medio ambiente», agregó.
Calderón asistió a la Cumbre de la Comunicación 20-12 en un hotel de la Ciudad de México, cuyo presidente, José Manuel Aguirre Gómez, le entregó un reconocimiento.
«En este cargo todos los días se aprenden cosas nuevas y esa es la gran maravilla, a mi manera de ver, de la vida y de la capacidad que tiene el ser humano de aprender. Si algo distingue a nuestra especie es que la nuestra es una especie de conocimientos acumulados, es una especie que se viste, se transporta, piensa, actúa, resuelve sus necesidades, desarrolla tecnología, escribe libros, articula memorias, y eso no lo pueden hacer otras especies animales a las cuales somos tan parecidos en otros aspectos o peores», explicó Calderón en su discurso.
«La enseñanza de la Cumbre de la Comunicación para todos, y me incluyo, porque al final de cuentas entre los terribles días del año o los difíciles o los duros días del año que le toca vivir a un Presidente de México, sí son de los días más valiosos los que uno recuerda, aprende o reaprende cosas que tienen qué ver con el sentido de la vida, que tiene que ver con la felicidad, y la verdadera felicidad, como decía Aristóteles, estriba en hacer el bien», añadió.
«Nadie que esté derrotado anticipadamente puede legítimamente aspirar a una victoria. Nadie que asuma la fatalidad como destino puede pensar alguna vez el tener un éxito, por lo menos rotundo», anotó.
«Nuestro querido México necesita esto que impulsa la Cumbre de la Comunicación: una actitud positiva, pudiéramos decir, algunos, optimismo», expuso.
«Mientras vemos que en el mundo hay naciones que colapsan en la represión autoritaria y sangrienta de gobiernos sobre sus gobernados, México vive una pluralidad intensa, donde finalmente se respeta ese derecho. Donde no es el gobierno el problema de la restricción de la libertad», acotó Calderón.
«De qué depende de que un momento como este sea el fin verdaderamente de lo que conocemos o el inicio de una nueva época. En buena parte de lo que queremos que sea, en buena parte de la actitud que sepamos imprimir a los desafíos que en lo personal, en lo familiar y en lo nacional enfrenta cada pueblo en cada momento histórico», especificó el Presidente.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Urge inversión en Centroamérica. México no debe ser “campamento de migrantes”: López Obrador

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gestión no quiere que México sea “un campamento de migrantes”.
En ese sentido, el mandatario reafirmó que continuará solicitando apoyo de Estados Unidos para invertir en Centroamérica y atender el tema del flujo migratorio en la región.
“Hay que atender el fondo. No queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que la gente no se vea obligada a emigrar”, remarcó en la ‘mañanera’.
La semana pasada, López Obrador dio a conocer la carta que envió a su par en Estados Unidos, Joe Biden, en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).
En la misiva puntualizó la necesidad de actuar con urgencia en el tema de migración, así como poder aplicar programas sociales como ‘Sembrando Vida’ en Honduras, Guatemala y El Salvador.
El titular del Ejecutivo indicó que la aprobación de su propuesta se está demorando porque tienen que presentarla en el Senado.
“Les lleva tiempo, luego empiezan a vincularse asuntos electorales, partidistas, que retrasan estas decisiones que son importantes para atender de fondo el problema migratorio, pero hay muy buena reacción y vamos a seguir”, agregó.
Al respecto a la migración de haitianos a EU, el titular del Ejecutivo cuestionó la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Estados Unidos empezó el domingo a deportar a decenas de los haitianos retenidos en el campamento improvisado bajo el puente y trasladó a otros a diferentes lugares de la frontera, como Eagle Pass, unos 90 kilómetros al sureste.
“Hay que hacer algo. La ONU se está tardando, y, ¿dónde están los organismos de defensa de derechos humanos a nivel internacional?”, subrayó.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México