Caldera de mal en peor
“En vez de maldecir el lugar en el que caíste, deberías buscar aquello que te hizo resbalar” Paulo Coelho. Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com “Yo sólo soy un pega ladrillos”, es lo  expresado a sus allegados por el nefasto alcalde interino de Centro, Cuauhtémoc Muñoz Caldera, cuando brota un conflicto en el Ayuntamiento, y no encuentra […]
16 de noviembre de 2012

“En vez de maldecir el lugar en el que caíste,
deberías buscar aquello que te hizo resbalar”
Paulo Coelho.

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com

“Yo sólo soy un pega ladrillos”, es lo  expresado a sus allegados por el nefasto alcalde interino de Centro, Cuauhtémoc Muñoz Caldera, cuando brota un conflicto en el Ayuntamiento, y no encuentra forma de solucionarlo, sólo apela a la terminación  del año para entregar el cargo y retirarse a sus negocios personales.

Lo del Sport City, los ambulantes, el Dragón -por cierto nadie sabe dónde se encuentra-, y hasta el robo de las petunias, son problemas no resueltos por Muñoz Caldera, argumenta cada asunto se resolverá por medio del diálogo, y siempre con apego a la legalidad, pero no hay resultados que demuestren interés en dar solución.

Con lo del gimnasio Sport City, ya se tiene el veredicto final, dicho inmueble debe ser demolido, pero cuando se le pregunta al alcalde, responde lo resolverán conforme a la ley, pero no han empezado a cumplir con la sentencia, evidenciando, pretenden heredarle este problema a la nueva administración.

Hasta el día de hoy no han querido revelar el nombre de la persona quien  firmó la autorización para que los empresarios dueños de la franquicia de Sport City tuvieran la anuencia de construir, en un sitio cuyo uso de suelo no es comercial; como se ve, hay muchos intereses ocultos, no han actuado con prontitud, y eso representa justicia denegada.

El otro escándalo mayúsculo,  acaba de reventarle al inepto alcalde capitalino, y es la presunta solución al ambulantaje, creando una plaza comercial sobre una calle, pero resulta en la construcción de los locales no respetaron los edificios aledaños bajo el resguardo del INAH, tuvieron la necesidad de suspender dicha obra.

Ahora lejos de resolver el tema de los ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, el panorama se complica, porque es común a finales de año crezca la presencia de estos comerciantes quienes hacen intransitable las banquetas, otorgando anuencias sin vencimiento, si estos se mantienen hasta inicios  del próximo año, será otro problema sin resolver, y por lo tanto una herencia  a la administración entrante.

En mala hora se le ocurrió a Chucho Alí, dejar la alcaldía para ir por una aventura en la cual perdió su capital político, y decidió fuera el empresario constructor, Cuauhtémoc Muñoz, su sucesor, sin experiencia para enfrentar las responsabilidades del cargo. Nada resuelve, sólo está dejando pasar el tiempo para que la ‘papa caliente’ de muchos problemas le toque a, Humberto de los Santos Bertruy.

Y precisamente molesto por la crisis de poder, pues se ha dado cuenta demasiado tarde, da ordenes y nadie en el ayuntamiento las acata, porque él no manda, Muñoz Caldera da de gritos diciendo, lo suyo es pegar ladrillos, pues nunca le advirtieron de los problemas a resolver en el tiempo desperdiciado como alcalde.

Hasta las plantas de ornato colocadas sobre Paseo Tabasco, las famosas petunias, han causado problemas al inepto alcalde, pues la gente critica el hecho de gastar dinero sin medida, cuando hay otras necesidades en qué ejercer los recursos, aunado a eso, esas macetas no embellecen, pero sí entorpecen la visibilidad a los automovilistas.

Seguramente dentro del desglose del dinero ejercido, presentará hubo un gasto de miles de pesos en un proyecto de embellecer la ciudad, con las petunias, cuándo lo prioritario es tener las calles sin baches, con alumbrado público funcionando, recolección de basura a tiempo y servicio de agua potable limpia.

Del dragón nadie responde, la semana pasada hicimos la pregunta sobre el paradero de esa maquinaria la cual  tuvo un costo de 50 millones de pesos, pero nadie responde, según voces creíbles, la máquina está en arrendamiento en municipios de Campeche, y se refuerza cada vez más, pues de lo contrario, lo tuvieran haciendo obras de asfaltado en avenidas, villas o calles las cuales están destrozadas.

Le quedan apenas 44 días a Cuauhtémoc Muñoz, para resolver grandes problemas, sólo los aquí citados como el caso del Sport City, el ambulantaje y la desaparición del Dragón, son una muestra, porque lo de la deuda millonaria heredada por Jesús Alí, es un asunto mayor, pues tiene que demostrar peso sobre peso, si se aplicaron para las obras, se supone dieron a conocer.

Aunque es tan mediocre, y no le dará tiempo para poner orden y seguir gritando a regañadientes que lo suyo no es la política, ni el servicio público; es sólo un pobre pega ladrillos.

La Piragua
Sigue el pleito por el cascarón que se llama CNOP. Según Jenny Rodríguez, los dirigentes municipales la ratificaron luego del  vencimiento del   interinato por el que fue designada, pero el bando contrario  encabezado por, Isidro Mosqueda, ya alista la convocatoria para emprender la renovación, aunque no tenga el visto bueno de la dirigencia nacional.

***Hoy en un acto público los Gobernadores  en funciones y electo, Andrés Granier y Arturo Núñez presentarán a quienes se encargarán del Proceso de entrega del Gobierno Estatal. Como ya habíamos dicho en este espacio, Rosalinda López Hernández será quien lleve la responsabilidad de la recepción y la entrega será por normatividad con Roger Pérez Evoli.

Compartir: