Connect with us

Portada

Caen 43 personas por saqueo en tiendas en Palenque

Publicado

en

Un total de 43 personas fueron detenidas por su presunta participación en los hechos delictivos registrados en la ciudad de Palenque, Chiapas. Se lograron recuperar diversos artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado.

Chiapas
Redacción
Rumbo Nuevo
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que detuvieron este martes a 43 personas por su presunta participación en los hechos delictivos registrados en la ciudad de Palenque, donde saquearon una tienda departamental.
En tanto, se les investiga por los disturbios en la presidencia Municipal, donde un grupo de personas causó vandalismo y quemó el inmueble. También, sustrajeron equipos de cómputo, papelería y mobiliario, mismos que incendiaron a las afueras del inmueble.
De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Selva, la mañana de ayer integrantes de la Organización MOCRI CNPA-MN, encapuchados, cubiertos del rostro con paliacates y armados con palos y machetes, quemaron llantas sobre el bulevar de la ciudad.
Lo anterior, como parte de una manifestación en contra de diversas reformas, entre ellas en rechazo a la reforma educativa y en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE- Chiapas, en el día 24 de plantón indefinido.
Posteriormente prendieron fuego a una patrulla de la Policía Municipal y saquearon una sucursal de la tienda Coppel.
Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la Carpeta de Investigación 073-065-0901-2016, por los delitos de Robo con Violencia, Daños, Motín y Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado.
Durante el operativo interinstitucional participaron elementos de la PGJE Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Ejército Mexicano.
En el lugar los efectivos recuperaron diversos artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado propiedad de la tienda.
De esta forma, en las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición del Juez de la causa quien resolverá su situación jurídica.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Más beneficios al sureste, anuncia el presidente

Publicado

en

*Decretaron estímulos fiscales en la frontera sur que incluye 22 municipios colindantes con Guatemala, entre ellos Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
*Reducirán el IVA del 16 al 8 por ciento, el ISR del 30 al 20 por ciento y habrá estímulos del IEPS a gasolinas para igualar los precios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó tres decretos para otorgar estímulos fiscales en la frontera sur que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021 y adelantó que esta tarde en Mexicali, Baja California, firmará una extensión -hasta 2024- del decreto de estímulos fiscales para la frontera norte.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que a partir del próximo año en la frontera sur se tendrá una reducción del IVA de 16% a 8%; del ISR de 30% a 20%; y estímulos del IEPS a gasolinas.
Además el Ejecutivo firmó un decreto para la exención de impuestos a las importaciones y trámites aduaneros para Chetumal, Quintana Roo, con lo cual ese municipio será una zona libre de mercado.
El presidente López Obrador explicó que con los estímulos fiscales en la frontera norte no solo bajó precio de la gasolina sino que también se logró que el salario mínimo se aumentará al doble en beneficio de los trabajadores por lo que se ampliará hasta el final de su sexenio.
“En un trato parecido que se aplique en la frontera sur de nuestro país, para beneficio de las ciudades, de los municipios fronterizos de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, van a tener el mismo apoyo”.
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera explicó que en el caso de la frontera sur se beneficiará a 23 municipios.
Expresó que de acuerdo con el Coneval mientras que en el resto del país 43.7% de los ciudadanos viven en pobreza, en la frontera sur dos de cada tres viven en esa condición.
Es por ello, que dijo que en la frontera sur se tendrá una reducción del IVA de 16% a 8%; del ISR de 30% a 20%; y estímulos del IEPS a gasolinas y Chetumal será una zona libre a partir del 1 de enero de 2021.
Detalló que en Chetumal se establecerán beneficios adicionales en materia de comercio exterior y de impuestos internos, con lo que se tiene una exención del impuesto general a las importaciones y al derecho de trámite aduanero.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México