Connect with us

Ciudad

Cae venta de pescados. Bajaron más del 50% por la cuesta de enero

Publicado

en

Expendedores de pescados y mariscos en el mercado José María Pino Suárez, confirmaron, que la cuesta de enero los está golpeando severamente, pues en estos primeros quince días del 2021, sus ventas no son las esperadas, bajaron más allá del 50 por ciento, a pesar, de no incrementar los precios, donde se hizo un llamado a los clientes para adquirir los productos, pues cuentan con todos los protocolos de seguridad e higiene.
En este sentido, en un recorrido que se realizó al interior de esta central de abastos, y en específico en la zona de pescados y mariscos, los expendedores, señalaron, que en diciembre les fue bien, por las ventas de fin de año, y que nunca se quedaron sin el producto, pero, en esta primera quincena, la situación es preocupante, porque no se tienen ventas.
Por ello, comerciantes de pescados y mariscos del mercado público “José María Pino Suárez”, aseguran que la cuesta de enero está afectando su actividad, sin embargo, confían que esta situación mejore a partir de febrero.
El secretario general de la Unión, Julio Cesar Collado Zapata, indicó que durante el mes de diciembre tuvieron un importante repunte en sus ventas, pero en este inicio de año la comercialización ha disminuido de manera considerable, pensando, que es por la crisis económico, y que la gente está “gastada”.
Señaló que el precio de la variedad de producto de mar y río, se mantiene estable, sin embargo, para Semana Santa podría registrar aumento, como sucede todos los años.
Y se invitó al público para que visiten el nuevo centro de abasto, donde se cuenta con un filtro sanitario para prevenir contagios de covid-19, además, se exige como medida sanitaria obligatoria el uso de cubre bocas, aplicarse gel antibacterial, tomar la temperatura y mantener la sana distancia, para que se tenga seguridad en su estancia.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Saqueo en el ISSET. Sin recursos para pagar pensiones

Publicado

en

Fernando Mayans Canabal, director del Instituto de Seguridad Social de Tabasco (ISSET), confirmó, que de 27 demandas que se han interpuesto ante las instancias responsables, se prevé, que, en un tiempo corto, se podrá tener ya resolutivos de cinco de ellos, donde, se encuentran desde peculado y diversas anomalías, que se cometieron en el pasado contra este organismo.
En este sentido, “de las 27 demandas que hemos interpuesto, cinco se van a definir en breve tiempo; hay desde peculado”, al agregar que “nosotros, cada que detectamos una anomalía, vamos a imponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía y le damos seguimiento”.
Y aseguró que “a las mismas, les damos el seguimiento, pues, esta situación no puede quedarse así”.
De igual forma, mencionó que “la dependencia no tiene los recursos destinados para el pago de pensiones, todo ello, derivado de los malos manejos de las pasadas administraciones”, señaló Fernando Mayans Canabal.
“En el ISSET, no se tiene el recurso destinado para la pensión, ello, debido a los malos manejos de pasadas gestiones”, y explicó, que hay un adeudo en el ISSET de 1200 millones de pesos.
“Fue un saqueo brutal; mira, nada más, tengo entendido que, para la emergencia de la inundación de gestiones pasadas, creo que se llevaron dos mil millones de pesos; no hay fondo de pensiones, lo he dicho y lo reiteró; nosotros lo que recibimos mensualmente, vamos guardando y tenemos un apoyo de un ramo federal, que es para fortalecimiento de los sistemas de pensiones de los estados o de obras, y el gobierno estatal nos está apoyando”.
Dijo, que se decidió respetar las cuentas individuales, las cuales fueron entregadas con 88 mil pesos, “y a dos años de esta administración, se tiene de alrededor de 800 millones de pesos”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México