Cacería de contadores
La Secretaria de Administración Eloísa Ocampo González, denunció que más de cien despachos contables que operan en la clandestinidad con personal inmoral y corrupto, serán investigados por el gobierno del Estado, debido a que se prestaron para ayudar a los titulares de varias dependencias del sexenio pasado a evadir impuestos al fisco. “Se trata de […]
18 de febrero de 2013

La Secretaria de Administración Eloísa Ocampo González, denunció que más de cien despachos contables que operan en la clandestinidad con personal inmoral y corrupto, serán investigados por el gobierno del Estado, debido a que se prestaron para ayudar a los titulares de varias dependencias del sexenio pasado a evadir impuestos al fisco. “Se trata de una “cacería” contra  pseudo contadores y despachos contables que más bien son evasores fiscales en potencia, que  emprenderá el Gobierno del Estado para meter en cintura a quienes omitieron el pago de impuestos en los últimos años“, señaló la funcionaria. La actual administración no contempla añadir nuevos impuestos, solamente ajustará cobros de acuerdo con la inflación.

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Más de cien despachos contables que operan en la clandestinidad con personal inmoral y corrupto, serán investigados por el gobierno del Estado, debido a que se prestaron para ayudar a los titulares de varias dependencias del sexenio pasado a evadir impuestos al fisco, reveló la titular de la Secretaría de Administración , Eloísa Ocampo González.
“Se trata de una “cacería” contra  pseudo contadores y despachos contables que más bien son evasores fiscales en potencia, que  emprenderá el Gobierno del Estado para meter en cintura a quienes omitieron el pago de impuestos en los últimos años“, señaló la funcionaria.
Confirmó que la Secretaría de Finanzas intercambiará información con diversas instancias y organismos, como el IMSS y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para dar con los nombres de los presuntos Contadores que “asesoran” a  empresas y dependencias de la administración pública para evadir impuestos.
Señaló que aunque  la actual administración no contempla añadir nuevos impuestos, solamente ajustará cobros de acuerdo con la inflación, si  tomará medidas para mejorar la captación de recursos en todos los rubros y frenar la evasión de impuestos.
“La idea es incrementar nuestras medidas de fiscalización, es decir, aumentar la base de contribuyentes, más no los impuestos ni las tasas impositivas”, apuntó.
Insistió en que el área de Administración Fiscal de Finanzas Estatal, está celebrando convenios con el Gobierno federal, con otras instituciones, “para cruzar información y poder hacer más efectiva la recaudación, poder compartir bases de datos y ver si todos los contribuyentes están haciendo el pago de impuestos y quienes están evadiendo”.
Cabe señalar, que la semana pasada, el diputado del PT, Andrés Cáceres Vásquez, denunció que en Tabasco opera una red de pseudo contadores, que por años se han dedicado a asesorar a empresas y dependencias públicas para evadir impuestos, tanto al IMSS como Hacienda y a la Secretaría de Finanzas.
Pidió a la autoridad investigar al respecto, y poner a esos evasores fiscales a disposición de las autoridades correspondientes.

Compartir: