Connect with us

Política

“Cabrito” Arellano revela excentricidades de La Volpe

Publicado

en

Jesús “Cabrito” Arellano recordó con buen humor algunos de los excéntricos “rituales” que realizó con la selección mexicana para alejar las malas vibras, durante la etapa del argentino Ricardo Antonio La Volpe en el timón.

MÉXICO, D.F.,
EL UNIVERSAL
En su cuenta de Twitter @Kbrito28, el ex futbolista recordó que La Volpe, asesorado por una vidente, realizaba ejercicios con los seleccionados para “recargar energía” o para alejar las “malas vibras” durante las concentraciones.
«Un día con una chamana o algo así nos llevaron a las pirámides de México, dizque a recargar energías. Jajajaja, estábamos como ‘we…’ soplando hacia el sur, hacia el norte, con los ojos cerrados», escribió Arellano.
Recordó que tanto él como Salvador Carmona eran regañados frecuentemente debido a que se burlaban de los ritos que se practicaban, e incluso fueron corridos de una de las reuniones por no tomarlas en serio.
«Un día en la Copa América de Perú nos puso a jadear como perros, porque así sacaban las malas vibras. Jajajaja. Mi compadre Carmona y yo nos cag… de la risa. Hasta que nos sacó bien gacho del cuarto», recordó.
El “Cabrito” insistió que se acordó de estas anécdotas debido a que vio una foto de la vidente y de ninguna manera para “balconear” o burlarse de La Volpe.
«Un día en Pegasso, donde nos concentrábamos con la selección, nos hizo escribir nuestros miedos y después enterrarlos en un ataúd; hicimos todo un velorio, caminamos con el ataúd por todo el campo y lo enterramos. Cavaron el poso. Jajajaja. Iban con una campana y echando humo, jajajaja», contó.
Dijo que la chamana no lo quería porque se la pasaba riendo en sus pláticas: «Un día nos hizo comprar una brújula para buscar nuestra energía, inches cosas que nos ponía la señora».

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Tribunal cumple con trabajadores

Publicado

en

Al reconocer que no se han hecho efectivos algunos pagos de 2021 a la base trabajadora, la oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, indicó que éstos fueron presupuestados y aprobados, en tiempo y forma, por lo que se está a la espera de que la Secretaría de Finanzas envíe los recursos.
Puntualizó a los servidores judiciales que deben estar tranquilos, ya que el deber del Poder Judicial es acatar las leyes y sus compromisos se cumplen.
Detalló que los pagos corresponden a los bonos navideño y por antigüedad laboral que tradicionalmente se pagan el 15 de diciembre durante la ceremonia de clausura de labores del segundo periodo de actividades del Poder Judicial.
Catorce días después de que el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Poder Judicial (SUTAPJET), Lucas Álvarez Zapata, dialogara con las autoridades administrativas de la institución y éstas le ofrecieran la seguridad de que los pagos pendientes del bono navideño y demás prestaciones del año 2021 se pagarán en próximas fechas, Ascencio Lastra explicó que están a días de que la Secretaría de Finanzas ministre los recursos aprobados por el Congreso del estado el 8 de diciembre de 2020.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México