Connect with us

Política

Cabildearán presupuesto para Tabasco: Cáceres

Publicado

en

Cáceres de la Fuente señaló que en lo que respecta al Gobierno del Estado, se tiene que analizar cuáles son los proyectos que presenta Planeación y Finanzas  

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Por ser cambio de administración federal, hay tiempo hasta el 31 de diciembre para que se apruebe el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2013, por lo que el tema se debe de estar discutiendo en los próximos días, así lo dio a conocer el diputado federal del PAN, Juan Francisco Cáceres de la Fuente.
En lo que se refiere a Tabasco, el Legislador federal sostuvo que se tienen que analizar los proyectos que tiene el Gobierno del Estado para que ellos como representantes populares de Tabasco los vayan impulsando de manera específica.
“Hoy (ayer) tuvimos una reunión en la UJAT donde nos invitaron a todos los que somos legisladores de las dos Cámaras (Senado y Diputados), y la UJAT trae proyectos específicos por un monto aproximado de prácticamente 500 millones de pesos y tendríamos que estar empujando esa parte”.
Cáceres de la Fuente señaló que en lo que respecta al Gobierno del Estado, se tiene que analizar cuáles son los proyectos que presenta Planeación y Finanzas  que es a la actual administración estatal la que le corresponde presentar el proyecto de presupuesto.
Añadió que quizás no hayan presentado proyectos por estar esperando a que se constituyeran las comisiones en San Lázaro para que los convoquen, “ahí tendría que hacer un trabajo conjunto la actual administración con el equipo de transición de ver los proyectos que se hayan empujado, lo que está claro es que el gobernador (electo) Núñez no se ha quedado cruzado de brazos y tengo entendido que ha estado haciendo su cabildeo y las previsiones del caso”.
Y es que al preguntarle si como nueva Legislatura retomarían invitar a los gobernadores para asistir al Congreso de la Unión; Cáceres de la Fuente negó que se vaya a dar estos encuentros, aunque por parte de la bancada del PAN ya se reunieron con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y este martes va a ir el de Baja California, José Guadalupe Osuna´, y ahí están agendados los demás.
“En el caso de Acción Nacional, el gobernador electo Núñez tendrá una reunión con los encargados de las áreas, yo pedí eso, y la bancada de Acción Nacional apoyará los proyectos para Tabasco”.
El Diputado federal panista recordó que el Plan Hídrico tenía un presupuesto asignado de casi nueve mil millones de pesos, hasta el momento llevan ejercidos siete mil 900 millones de pesos, por lo que se tendrá que sentarse con la Delegación de la Conagua en Tabasco para saber cuáles son los requerimientos que tienen de dinero.
Por último, Cáceres dio a conocer que él está como secretario de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur; y es miembro de las comisiones Hidráulica y Ganadería.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Avanza proceso de distritación: INE

Publicado

en

En tiempo y forma, continua el proceso que realiza el Registro Federal de Electores y el INE, para configurar la nueva distritación en Tabasco, tanto local como federal por ello, los partidos políticos entregaron sus propuestas para mejorar el dictamen, donde se ratifica mucho de la primera para concretar esta distritación.
En sesión de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) las representaciones partidistas, presentaron sus propuestas de mejora sobre el Segundo escenario de Distritación Federal y Local en Tabasco, dentro del proceso de Distritación Nacional 2021-2023.
El Presidente de la Comisión Local de Vigilancia y Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías, informó, que las representaciones partidistas ratificaron el primer escenario que se construyó y que hace unas semanas se presentaron las argumentaciones en la Ciudad de México ante el Comité Técnico de la Distritación, incorporando modificaciones mínimas.
Indicó que ahora corresponderá la integración de la información que han presentado las representaciones partidistas y sea enviado a oficinas centrales a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores y se continúe con el análisis y valoración de los escenarios presentados.
Zavala Frías indicó, que posteriormente, se presentará un tercer escenario con las observaciones hechas por los partidos políticos ya aplicadas y perfilar la presentación de estas mejoras al Consejo General del INE.
Recalcó que en esta segunda propuesta de distritación, en el caso federal los seis distritos se mantienen y los cambios son mínimos, mientras que en el caso de la distritación local en este segundo escenario ratificó las mejoras sustanciales formuladas al primer escenario de acuerdo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en los 21 polígonos de los distritos que contribuirán a mejorar la operación de los procesos electorales venideros.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México