Connect with us

Ciudad

Buscaremos apoyos propios: Canaco

Publicado

en

El sector comercio en Tabasco, no espera ya programas o apoyos por parte de las instancias gubernamentales para apoyarlos por estas anegaciones, simplemente, “buscaremos nuestras propias acciones para poder salir adelante, porque, lamentablemente, los otros programas no sirvieron para nosotros”, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Manuel Miranda Hernández.
Por ello, ante la crisis sanitaria, inundaciones y millonarias pérdidas económicas que ha tenido el sector comercial, el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, sostuvo que el tema de apoyos por parte de la federación y el estado, es un caso “cerrado y no se deben atener a lo que les puedan dar”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Vuelven a protestar en Bienestar

Publicado

en

Después de un mes en que, la Secretaria de Bienestar federal termino de pagar los 10 mil pesos de apoyo a los dueños de viviendas afectadas por las anegaciones, al inicio de esta semana, de nueva cuenta, pobladores de diversos municipios, quienes aseguran, fueron censados, tienen folios, pero nunca les dieron sus 10 mil pesos, se manifestaron frente a la delegación de esta dependencia, pues exigen, que se cumpla con este programa.
En este sentido, decenas de habitantes de comunidades de Tenosique, Comalcalco, Nacajuca, Centla y Centro, se apostaron de nueva cuenta, en la delegación de Bienestar, pues, señalan, que tienen sus folios para que se les entregarán los 10 mil pesos para mantenimiento de las casas, pero, a más de un mes de ello, sencillamente, no tienen respuesta alguna, y solo les dicen que les van hablar, pero no pasa absolutamente nada.
Destacaron, que ellos tuvieron afectaciones por las pasadas inundaciones y fueron censados por la Secretaría de Bienestar, y ante las respuestas negativas, se manifestaron a las afueras de la representación estatal de esta dependencia federal, para exigir el pago de los apoyos económicos que todavía no les han hecho efectivos.
Varios de los lugareños de comunidades como Boca de Chilapa, del municipio de Centla, explicaron a los medios, pese a que cuentan con un número de folio, cuando acudieron a cobrar no aparecieron en el sistema y la última fecha de pago el pasado 30 de diciembre se canceló, por lo que exigen se les den una fecha para recibir los apoyos.
La manifestante expuso que continuarán a las afueras de la dependencia, hasta que alguna autoridad de Bienestar les dé una respuesta favorable, ya que cuando llaman al número de la ciudad de México, prácticamente solo les vuelven a censar.
Además, se expuso que necesitan los pagos, porque sin el talón que dan cuando reciben el apoyo económico, no les van a entregar los enseres domésticos.

La queja
Decenas de habitantes de comunidades de Tenosique, Comalcalco, Nacajuca, Centla y Centro, se apostaron de nueva cuenta, en la delegación de Bienestar, pues, señalan, que tienen sus folios para que se les entregarán los 10 mil pesos para mantenimiento de las casas, pero, a más de un mes de ello, sencillamente, no tienen respuesta alguna, y solo les dicen que les van hablar, pero no pasa absolutamente nada.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México