Buscan que magisterio sea grupo prioritario para aplicar vacuna anticovid
“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó de manera formal, que el gremio magisterial se encuentre dentro del grupo de alto riesgo por la pandemia, y por la actividad que se desarrolla, ser de los primeros sectores en poder recibir la vacuna contra el Covid”, destacó la secretaria general de la sección […]
20 de diciembre de 2020

“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó de manera formal, que el gremio magisterial se encuentre dentro del grupo de alto riesgo por la pandemia, y por la actividad que se desarrolla, ser de los primeros sectores en poder recibir la vacuna contra el Covid”, destacó la secretaria general de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil.
En entrevista, la dirigente magisterial, apuntó, que se debe analizar las pautas y acciones para poder determinar las cuestiones de riesgo para este sector, que es fundamental.
Por ello, la Secretaria General de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil anunció que realizan las gestiones para que el magisterio sea incluido en grupo prioritario.
La líder sindical expresó que, de los 34 mil trabajadores de la educación, un 30 por ciento está considerado en grupo de riesgo, por alguna comorbilidad.
“Lo hemos pedido, se ha solicitado que además de los médicos, enfermeras y trabajadores del sistema de salud, sean los maestros, los que puedan continuar dentro de los primeros grupos para ser vacunados. Si eso ocurre, podremos tener las condiciones para regresar a clases presenciales”, aseveró.
El Comité Directivo Nacional del SNTE puso sobre la mesa que se pudiera considerar el virus SARS-COV-2, como una enfermedad de riesgo de trabajo.
“Ya se hizo la propuesta ante el secretario de educación y las autoridades de seguridad social del país como es el ISSSTE, para que pueda revisar el tema y se puedan generar las condiciones de ley que permita que esto pueda ser una realidad en los hechos”, añadió.
Hasta el momento en Tabasco más de 120 agremiados a la SNTE han perdido la batalla contra el COVID-19 y se estima que un 30 por ciento de los trabajadores han contraído el virus.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: