Connect with us

Ciudad

Buscan iniciativa para disminuir en un 50% la renta

Publicado

en

El integrante de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniel Cubero Cabrales, destacó que ante la crisis económica que se vive en la entidad por las contingencias, presentó una iniciativa para que en estas temporadas y declarada por las autoridades, los arrendatarios puedan disminuir en un 50% la renta de comercios que se encuentran afectados, y con ello evitar el cierre de los mismos, que conlleva a otros factores como la pérdida de empleos.
En entrevista con los medios de comunicación, el representante popular, mencionó que presentó esta iniciativa de ley ante el congreso tabasqueño, derivado a que tiene conocimiento y existen datos estadísticos del cierre de locales de todos los giros comerciales, ello derivado a una pandemia, contingencia o como le quieran llamar las autoridades, porque evidentemente, tienen que cerrar y no tienen recursos para poder pagar la renta del mismo local.
Por lo cual, mencionó que en este sentido, “la autoridad estatal, en este caso en Tabasco sería protección civil, declare un estado de emergencia y hasta dejar de estar laborando, de inmediato se acojan a esta ley los que se encuentran en locales rentando, para que el dueño del mismo puede disminuir hasta la mitad el costo de mismo, durante el tiempo que dure esta contingencia, con la intención de evitar el cierre de los mismos, pérdida de empleos y ser empáticos ante la situación que se está presentando”.
Por lo cual, Cubero Cabrales indicó, que espera que tenga una buena respuesta por parte de sus compañeros legisladores, pues hay que ser solidarios ante las situaciones que se pueden presentar y cómo se ha anunciado.

Rentas asfixian comercio
Un buen porcentaje de comercios que se encontraba rentando y ante la pandemia y la crisis económica, pues no tuvieron la oportunidad de salir adelante y ante esta situación podrían sobrevivir y con esta situación no perder empleos y posteriormente salir adelante ante lo que se está avecinando.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Pide extremar cuidados contra el Covid-19

Publicado

en

A través de un mensaje de forma interna y mediante las redes sociales a todas las diócesis del país, el Arzobispado Primado de México, pidió a los mexicanos y por ende a los tabasqueños, qué Navidad Queremos, ello, por la pandemia que se tiene del coronavirus, pues es mejor respetar todos los protocolos de seguridad e higiene, evitar las aglomeraciones, para pasar unas mejores fiestas.
Por ello, a través de este mensaje que llegó a todas las Diócesis como la de Tabasco, pidió a los fieles preguntarse “¿Qué Navidad queremos? y ¿Cómo queremos llegar a esta Navidad 2020?”, y en ese sentido, se les exhortó a extremar medidas sanitarias contra el Covid-19, para que “todos lleguemos sanos y bien cuidados” a la gran fiesta de la Natividad del Señor.
A través de un video mensaje difundido en las redes sociales de la Arquidiócesis de México, existe preocupación por el alto índice de contagios y muertes a causa de la pandemia, y se expresó el deseo que los mexicanos puedan llegar a una Navidad “alegre, donde podamos compartir nuestras experiencias en familia”.
Y se cuestionó: “¿Vamos a propiciar una Navidad de duelo, de muerte, de angustias, de temores, de alguno de nuestros familiares que sufra de contagio, de Covid-19 o incluso fallecimiento; qué Navidad queremos”
Con el mensaje, se señaló que “si cuidamos de nosotros con los protocolos establecidos, con las atenciones debidas, si lo transmitimos y lo promovemos, nuestra Navidad, no solo la familiar, sino nuestra Navidad como Iglesia, como sociedad, nuestra Navidad puede ser feliz”.
Y con ello, se lanzó una invitación a los sacerdotes, a quienes se les pidió redoblar esfuerzos en el seguimiento de las normas sanitarias dentro de los templos para evitar contagios de Covid-19.
Además, se recordó que el 12 de diciembre, se pidió desincentivar las peregrinaciones al santuario mariano más visitado del mundo, promoviendo las celebraciones en casa.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México