Connect with us

Política

Busca SDET más presupuesto para 2014

Publicado

en

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Aunque no hay una cifra precisa, se está buscando un aumento significativo en el presupuesto de egreso para los casos de Desarrollo Económico y Turismo, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, David Gustavo Rodríguez Rosario.
“No podría decir que esta fuera al doble, pero sí buscamos un incremento significativo, y esa es la visión del gobernador, invertir en el desarrollo económico para que haya mejores resultados”.
Asimismo, el funcionario estatal señaló que se pretende que el Centro Convenciones tenga su propia estrategia de financiamiento que va a incluir algunos instrumentos de financiamiento público como pueden ser un crédito específico o aportación directa del  gobierno, pero también financiamiento privado.
Añadió que principalmente se busca más recurso para el programa INTECde innovación y desarrollo tecnológico, y competitividad que implica una mejor productividad de la micro, pequeña y mediana empresa.
“Buscamos un incremento al menos un 50 por ciento dentro del programa INTEC, pues para este año, a INTECse asignaron 44 millones de pesos y por vía de créditos otros 50 a 60 millones de pesos en global hay disponible otros 100 millones de pesos”.
–¿Ya se solventó el subejercicio?
–“En lo posible están solventados, hay una parte de subejercicio que se debe a programas federales y eso no se puede corregir, pero el subejercicio importante y en monto y en cuanto se podría resolver, está solventado”.
Rodríguez Rosario indicó que la campaña de promoción ya está en marcha y es parte de lo que se solventó, un ejemplo es por lógica, el programa al impulso de la red logística estatal en los mercados.
Y ejemplificó que hay algunos municipios en donde los gobiernos municipales presentaron proyectos que fueron rechazados, entonces el recursos que está previsto para estos proyectos no se ejercieron y son cantidades menores.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Mejoran atención en centros penitenciarios

Publicado

en

Juezas de ejecución de sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) participaron en la Primera Jornada de Capacitación y Actualización de los Comités Técnicos de los Centros Penitenciarios de Tabasco, en un esfuerzo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para, en estricto apego al marco de la ley, ampliar beneficios legales como la libertad condicionada o anticipada y contribuir a resolver el hacinamiento de los centros penitenciarios de la entidad.
Al agradecer el apoyo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, hizo entrega de 130 constancias a participantes, y manifestó que el auxilio de las juezas de ejecución de sentencias permite mejorar el servicio del sistema penitenciario, “con su tiempo, experiencia y conocimiento”.
En el auditorio de la Academia de Policía, Antonia Trinidad López Estrada, directora general de Administración del Sistema Penal Procesal y Oral, destacó la importancia de que el Tribunal Superior de Justicia se sume al esfuerzo de la dependencia encabezada por Bermúdez Requena, y la Dirección del Sistema Penitenciario, para capacitar a los comités de todos los centros penitenciarios en la entidad.
Ante el magistrado Samuel Ramos Torres, quien acudió en representación del titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, la maestra López Estrada explicó que el objetivo es que el trabajo se haga manera eficiente, para cumplir escrupulosamente los requisitos para que una persona sentenciada, en un momento dado, pueda acceder algún a beneficio de ley como la libertad condicionada o anticipada, para efectos de abandonar los centros penitenciarios.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México