Connect with us

Política

Busca fiscalía mayor pena a feminicidas

Publicado

en

Al establecer el titular de la Fiscalía General de Tabasco (FGT), Nicolás Bautista Ovando, que se está realizando, siempre en base al estado de derecho, las acciones legales en contra de los presuntos feminicidas, quienes fueron detenidos hace unos días, al confirmar, que ya fueron vinculados a proceso, donde se cumple con la ley.
En breve entrevista con los medios mencionó que este organismo, trabaja para que en su momento, realizar las acciones en contra de estos presuntos y que, en Tabasco no se permite estas acciones.
Bautista Ovando dijo además, que durante los últimos meses, se ha aumentado la cultura de la denuncia por parte de las mujeres.
Al ser cuestionado sobre la iniciativa de la Ley Olimpia, que envió el gobernador Carlos Merino Campos al Congreso Local, y ya está en comisiones, dijo que es positivo, aunque evitó mencionar si la Fiscalía General del Estado (FGE), ha recibido denuncias relacionadas con este delito.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Sin aumento en tarifa de transporte: Semovi

Publicado

en

“No habrá aumento a la tarifa del transporte público, por el momento”, aseveró el Secretario de Movilidad en Tabasco, Narciso Oropeza Andrade, al destacar que ello por las condiciones económicas que prevalecen en el estado, y no quieren dar un golpe a los bolsillos de los usuarios.
El funcionario estatal, remarcó que “ante las condiciones económicas que prevalece en la entidad, y proteger el bolsillo de todos los usuarios, se toma esta decisión”.
El funcionario estatal remarcó que todos los integrantes del sector transporte padecen limitaciones en su capacidad económica, pero, aunque si se contempla realizar un estudio al respecto, “por el momento no habrá incremento en las tarifas”.
Indicó que uno de los sectores que requiere un incrementó es el de volqueteros, “tienen las tarifas más bajas en el país; se está trabajando con los volqueteros, donde el gobernador, nos instruyó para hacer el estudio correspondiente, el cual ya está por salir en estos días sobre el aumento de los volqueteros”.
Y también destacó, que “ahora bien, este año se contaba con el compromiso de presentar un estudio acerca del aumento del pasaje en Villahermosa, pero, como se están dando la circunstancia en estos momentos, pues cuando ya estábamos empezando a reducir los contagios, viene la pandemia otra vez en su cuarta ola, que nos hace materialmente imposible poder aumentar el pasaje en estos momentos”.
“Y por este momento, no va haber aumento de tarifa en lo que es el servicio público, pero si se está estamos haciendo un estudio al respecto”.
“Cuándo lo vamos a entregar, cuando se pasa esta situación, se va a poner a consideración”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México