Connect with us

Minuto a minuto

Burócratas regresarán hasta el 10 de agosto, excepto los de recaudación y programas sociales

Publicado

en

Los que están relacionados con la operación de Gobierno en materia de recaudación y programas sociales deberán de hacerlo a partir del próximo lunes

Ciudad de México
Agencias
Será el próximo 10 de agosto cuando los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México regresen a laborar, salvo los que están relacionados con la operación de Gobierno en materia de recaudación y programas sociales que deberán de hacerlo a partir del próximo lunes.
Así lo establecen los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad publicados este sábado en la Gaceta Oficial capitalina.
El documento también establece el 15 de junio como la fecha para los tianguis reanuden sus actividades “acatando los lineamientos, protocolos y/o guías de medidas de protección a la salud que emita el Gobierno de la Ciudad en coordinación con las Alcaldías”.
Se recuerda que, con base en el semáforo epidemiológico, a partir del primero de junio, aun cuando este se encuentra en rojo, comenzarán actividades sectores como el de la construcción, la producción de cerveza, de autopartes, minería, venta de bicicletas y se abrirán los parques y bosques de la ciudad, para que la ciudadanía pueda caminar, correr y hacer ejercicio.
No se permitirán picnics, uso de los juegos infantiles ni fiestas de cualquier índole.
Cuando el semáforo se encuentre en naranja, restaurantes, hoteles y servicios religiosos podrán reanudar actividades, pero con el 30% de aforo.
En tanto que cines y teatros, podrán hacerlo al 50% de su capacidad y deberán de dejar una butaca libre entre personas.
Se podrán llevar a cabo eventos deportivos sin público, además de que reabrirán las estaciones del metro, Metrobús y Tren Ligero que se encuentran cerradas y concluiría el Hoy no Circula Temporal.
Al llegar al semáforo amarillo, subirían a 60% los aforos de los establecimientos antes señalados y se sumarían a las actividades; centros comerciales, peluquerías, estéticas y clínicas de belleza, asociaciones y organizaciones civiles y políticas, así como corporativos y oficinas de servicio privado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Dieron positivo a Covid-19

Publicado

en

A través de un comunicado en sus redes sociales, el actor y comediante Mauricio Herrera -de 86 años- informó que tanto él como su esposa, Luhana Gardi, dieron positivo a las pruebas de Covid-19 pese a que se encontraban en aislamiento social.
“Desde el 15 de marzo guardamos aislamiento social y adoptamos todos los protocolos y medidas sanitarias. Hace ocho días iniciamos con los síntomas aún en confinamiento”, se lee al inicio del documento que compartió este domingo 5 de julio.
“Días atrás dimos positivo en las pruebas por Covid-19, por lo que, bajo estricta supervisión médica, iniciamos con el tratamiento recomendado por los médicos, en el que estamos concentrados”, añade el comunicado del “comediante más fino de México”, como él mismo se define.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México