Connect with us

Política

Buenas noticias llegada de empresas para lograr reactivación económica del estado: empresarios

Publicado

en

Ante la pandemia que se vive en la actualidad, derivado a la pandemia del coronavirus, lo que anunció el mandatario Adán Augusto López Hernández, que hay empresas que pueden llegar a Tabasco, es de gran beneficio para el sector privado, pues con ello se puede estar dando poco a poco, la recuperación económica, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCEET), Luis Rodríguez Luna.
En este sentido destacó que “son buenas noticias para Tabasco que aterricen inversiones privadas importantes como el establecimiento de una empresa cervecera y el inicio de la construcción de una planta de la refresquera Boing, ya que esto representa una aceleración en la recuperación económica aún en medio de la pandemia por el Covid-19”, señaló.
Luego de que hace unos días el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández aseguró que Tabasco cuenta con las condiciones para que se realicen estas importantes inversiones e incluso la refresquera ya arrancó con la construcción de una planta en la entidad, el representante del empresariado local consideró que proyectos como estos son fundamentales para la generación de nuevos empleos, sobre todo al enfrentar aún la pandemia del Coronavirus a nivel mundial.
“Yo creo que son temas muy importantes que hay que reconocer, que Tabasco sigue siendo uno de los estados con mayor perspectiva de desarrollo, que sin duda el tema de la pandemia pareciera que ha dado por generar una pausa a esa desarrollo, pero están las disposiciones, están las inversiones se continúa con los proyectos de la refinería, con el del Tren Maya y eso le da certeza a que Tabasco salga lo más rápido posible de los efectos de la pandemia que sin duda son efectos profundos, pero tenemos algo, eso es lo importante que se valora”, dijo.
Rodríguez Luna destacó que los empresarios tabasqueños han buscado la manera de mantenerse vigentes y poder seguir contribuyendo al desarrollo económico de la entidad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Reducción presupuestal en 2021 sería de los 2 mil 300 mdp dio a conocer el secretario de Finanzas, Said Mena

Publicado

en

Said Mena Oropeza, secretario de Finanzas del Estado, confirmó que la entidad estaría sufriendo una reducción de alrededor de 2 mil 390 millones de pesos en el presupuesto del próximo año, según los datos que tienen del paquete enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.
Indicó que el Ramo 33 sería el más impactado, pues la entidad tendría una disminución de alrededor del 4.5 por ciento.
También informó que en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), Tabasco sufrirá una baja, aunque esta ‘no sería tan impactante’
Mena Oropeza expresó que la dependencia a su cargo había realizado una estimación de pérdidas de recaudación por la pandemia de Covid-19, aunque tras la reactivación económica en el estado, la estimación tuvo un cambio positivo.
Respecto a la posible visita al estado del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, adelantó que de concretarse, se estarían abordando temas relacionados al presupuesto 2021.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México