Buen guiño del PRI
Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com De manera discreta, sin hacer tanto ruido, el delegado de la Comisión Nacional Forestal, Conafor, ha empezado a hacer crecer sus aspiraciones como uno de los pretendientes del PRI a la candidatura por I Distrito Electoral Federal, que abarca los municipios de Balancán, Jonuta, Emiliano Zapata y Macuspana. Las columnas periodísticas han […]
21 de octubre de 2014

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com

De manera discreta, sin hacer tanto ruido, el delegado de la Comisión Nacional Forestal, Conafor, ha empezado a hacer crecer sus aspiraciones como uno de los pretendientes del PRI a la candidatura por I Distrito Electoral Federal, que abarca los municipios de Balancán, Jonuta, Emiliano Zapata y Macuspana.

Las columnas periodísticas han hecho eco del crecimiento político de este funcionario, muy cercano al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y quien compite por esa posición con el dirigente estatal del PRI, Erubiel Alonso; el alcalde de Jonuta, José Felipe Torres Arias, y el presidente municipal de Tenosique, Carlos Alberto Vega Celorio.

El PRI le hizo un buen guiño al ser invitado por Erubiel a una gira partidista realizada el pasado fin de semana por los municipios de Jonuta, Balancán, Tenosique, Emiliano Zapata y Macuspana.

Cuidando de no violar la Ley Electoral ni las disposiciones existentes para los servidores públicos, Pancho Lastra se dejó querer por la base militante. En cada una de las localidades fue arropado con un alto nivel en el aplausómetro.

Como dijera uno de los personajes políticos presentes en el acto de Emiliano Zapata: “Pancho Lastra no tiene pleito con nadie”.

El delegado de la Conafor estuvo ayer en la Mesa de la Fraternidad, donde contó a los periodistas acerca de los avances registrados en los últimos meses en materia de reforestación y el resto de las funciones relacionadas con la dependencia federal.

Dio muy buenos números, haciendo hincapié en que este año se sembrarán en Tabasco casi cinco millones de árboles nativos, dando así un paso muy importante en la rehabilitación de las  zonas áridas de una entidad como la nuestra, que sólo cuenta ya con un dos por ciento de superficie selvática.

La preocupación de las autoridades federales se refleja en el hecho de que en 2014 se habrán invertido más de 40 millones de pesos en la siembra de árboles como la caoba, el guayacán y el macuilis.

El delegado de la Conafor, pues, ha tenido la precaución de mantener vivas sus aspiraciones políticas a cambio de no descuidar su responsabilidad pública en una de las dependencias más importantes en la protección del medio ambiente.

Por estas razones es que Erubiel le cobijó en los actos masivos del pasado fin de semana en la zona de los Ríos. El dirigente estatal del PRI ha tomado como prioridad esa zona electoral por ser su región de nacimiento. El originario de Balancán quiere ganar nuevamente, tal como ocurrió en 2012.

Lastra, desde luego, no es el único postulante con posibilidades. Vega Celorio, Torres Arias, y hasta el propio Erubiel, están haciendo sus propios esfuerzos en alzarse con la candidatura a la diputación federal. Para beneplácito del tricolor, la “caballada está gorda” en esa zona del estado.

“Mayor libertad”
En la conmemoración de los aniversarios luctuosos del general Lázaro Cárdenas del Río y Plutarco Elías Calles, el secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, aseguró que Tabasco vive hoy tiempos de mayor libertad, con una “democracia plena, responsable y vigorosa”. En la explanada de la Plaza de la Revolución, Filigrana Castro aseguró que Lázaro Cárdenas ponderó el estar cerca del pueblo; lo cual, dijo, recuerdan las intensas giras de trabajo realizadas por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa, Martha Lilia López Aguilera. Mencionó que en este gobierno “se está fortaleciendo una verdadera lucha social, con una democracia plena, en donde las acciones de gobierno están apegadas estrictamente a la ley, alejadas de intereses personales o de un grupo”.

La Casa de la Trova
Este espacio artístico-cultural, localizado en el CICOM, sigue como uno de los foros gratuitos más destacados en la difusión de los valores culturales, musicales y familiares de la capital tabasqueña. Gracias al empeño de su anfitriona, Villahermosa Martín, la Casa de la Trova sigue apoyando a los valores artísticos de la entidad, sirviendo al mismo tiempo como punto de encuentro familiar.

Compartir: