Buen empiezo
Debe entenderse que con la declaración patrimonial se empieza a garantizar un ejercicio de Gobierno con estricto apego a las leyes, para así fortalecer la confianza ciudadana tan lastimada en Tabasco. Se legitima la gobernabilidad, la transparencia y el acceso a la información. Lancelote 280213 Por Erwin Macario En un escueto comunicado de 103 palabras, […]
1 de marzo de 2013

Debe entenderse que con la declaración
patrimonial se empieza a garantizar un
ejercicio de Gobierno con estricto apego
a las leyes, para así fortalecer la confianza
ciudadana tan lastimada en Tabasco. Se
legitima la gobernabilidad, la transparencia
y el acceso a la información. Lancelote 280213

Por Erwin Macario
En un escueto comunicado de 103 palabras, incluyendo los datos de la página oficial de la Contraloría y la liga versión corta del sitio donde se informa de la declaración patrimonial del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el Gobierno del Estado dio a conocer, ayer 28 de febrero, que el mandatario ha cumplido “en tiempo y forma con esta obligación”.
A un día que se cumpliera el término establecido por la ley, mismo que se vence hoy viernes, se da oficialmente por cumplido este deber jurídico, que se estima ya han cumplido los otros servidores de su gobierno.
El comunicado, con fecha de ayer y sin número, se redactó en dos ocasiones. En la versión corregida que se hizo llegar por la tarde a los medios se dice:
“De conformidad con los artículos 47 fracción XVIII, 80 y 81 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos que obliga a las personas que inicien funciones como servidores públicos en el Poder Ejecutivo de presentar declaración inicial sobre su situación patrimonial dentro de los 60 días naturales siguientes a la toma de posesión, se informa que el Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Arturo Núñez Jiménez ha cumplido en tiempo y forma con esta obligación”.
En la página a la que se ingresa, la de la Contraloría, hay constancia que el gobernador Núñez declaró como bienes muebles de su propiedad al ingresar al nuevo cargo, dos casas habitación. Una en Villahermosa y otra en el Distrito Federal.
La casa de esta ciudad capital de Tabasco se ubica en la calle Privada Los Macayos, número 16, en la colonia El Recreo, con 300 metros de construcción en una superficie de 369 metros cuadrados. El inmueble, a nombre de Arturo Núñez y su esposa Martha Lilia López Aguilera, tuvo un precio de adquisición, en abril de 1991, de 400 mil pesos.
En ocho millones de pesos adquirió Arturo Núñez , el 25 de mayo de 2011, la casa ubicada en la calle Francia número 38 10, en la colonia Florida, del municipio de Álvaro Obregón, en el Distrito Federal y con una superficie en construcción de 793 metros cuadrados.
Ambas propiedades fueron adquiridas de contado, según manifiesta el documento que puede consultarse en el sitio que se cita al final de esta columna.
La propiedad de la ciudad de México está a nombre de doña Martha Lilia López Aguilera y sus hijos.
Como único vehículo de su propiedad, ANJ declara un carro honda, tipo sedán accord, modelo 2007, adquirido, también al contado, el 31 dee enero del 2007, en 233 mil 500 pesos. También está a nombre de su familia.
Al ingresar al gobierno de Tabasco, como gobernador, Núñez Jiménez manifiesta en su declaración patrimonial que maneja dos cuentas bancarias en el Scotianbank Inverlat, una por 104 mil 041 pesos y la otra por únicamente 20 mil pesos.
Si bien se cita la partida presupuestal que cubre su pago como gobernador, se menciona únicamente en el documento que apareció ayer en el sitio cibernético de la Contraloría del Gobierno de Tabasco, los últimos salarios que Arturo Núñez Jiménez recibió como senador de la República y que ascendieron a un total de un millón 041 mil 492 pesos.
CAMELOT
Concesionarios del Transbús solicitaron la intervención de Pepe Toño de la Vega para que se les pague unos ocho millones de pesos que les adeudan de dividendos desde el año pasado. También le pidieron se defina quién es el dirigente de esa empresa, Rubén Salomé o Gerardo de la Cruz, pues el que sigue mandando es Daniel Pérez Guillén, sospechoso de contubernio con las autoridades anteriores.
SALÓN DEL TRONO
Para consultar la declaración patrimonial del jefe del Ejecutivo estatal pueden hacerlo en la página http://contraloría.tabasco.gob.mx/content/declaraciones-publicadas o bien en la liga versión corta: http://ow.ly/i8Zjo (Boletín)

Compartir: