Brote de peste negra en Mongolia
En plena contingencia sanitaria a nivel mundial por coronavirus, registran nuevo brote de peste negra por comer carne de marmota cruda. Los casos se identificaron en Mongolia, y los afectados se encuentran en estado crítico. Las autoridades de Mongolia, encabezados por el Centro Nacional para las Enfermedades Zoonóticas, detallaron que en las recientes horas se […]
4 de julio de 2020

En plena contingencia sanitaria a nivel mundial por coronavirus, registran nuevo brote de peste negra por comer carne de marmota cruda. Los casos se identificaron en Mongolia, y los afectados se encuentran en estado crítico.
Las autoridades de Mongolia, encabezados por el Centro Nacional para las Enfermedades Zoonóticas, detallaron que en las recientes horas se confirmaron dos casos de peste negra o peste bubónica, por lo que se prevé el cierre de la frontera de la provincia con Rusia.
Los infectados son una pareja, compuesta por un hombre de 27 años de edad, y una mujer, quienes presentaron malestares, tras comer carne de marmota cruda, por lo que su estado es crítico. Algunos medios reportan el fallecimiento de afectados por la peste.

Compartir: