Brote de Covid-19 en la policía de Cunduacán. Denuncian abandono
Cunduacán José Mario Domínguez Corresponsal El no aplicar el gobierno municipal que encabeza Nidia Naranjo Cobián, los protocolos adecuados y darle las herramientas necesarias a los agentes de Seguridad Pública, ha generado que dentro de la corporación se haya presentado un brote de Covid-19 teniendo los agentes que irse a sus casas a ponerse en […]
30 de mayo de 2020

Cunduacán
José Mario Domínguez
Corresponsal
El no aplicar el gobierno municipal que encabeza Nidia Naranjo Cobián, los protocolos adecuados y darle las herramientas necesarias a los agentes de Seguridad Pública, ha generado que dentro de la corporación se haya presentado un brote de Covid-19 teniendo los agentes que irse a sus casas a ponerse en cuarentena ya que ni el ISSET les prestó la ayuda, según denunciaron familiares de los agentes, los cuales tienen problemas de obesidad, hipertensión o diabetes.
Los denunciantes afirman que son cerca de 30 que podrían estar infectados del virus, luego que la directora de la corporación, Lidia Hinojosa, se negara a darle permiso a los uniformados que presentaron síntomas durante sus guardias, generando genero el contagio entre sus demás compañeros.
Familias de los uniformados, entre ellos Francisco López Hernández y Úrsula Torres, manifestaron que acudieron a pedir ayuda a la presidenta para comprarle medicamentos a sus esposos, el cual fue negado, ya que esta argumenta que no hay presupuesto y por eso tiene su seguro. Sin embargo, el ISSET solo los mandó a hacer cuarentena.
“Temenos por la vida de nuestros familiares, ya que tienen problemas de salud y sin embargo hoy se les niega el apoyo a pesar de que han dado sus vidas en la dirección de Seguridad Pública”, manifestaron al dejar en claro que lo que le suceda a sus esposos será responsabilidad de la presidente municipal al negarle el apoyo a sus familiares ya que ni una despensa les ofreció.
Refieren que lo peor de esta situación es que carecen de apoyo de sus jefes, las pruebas confirmatorias del coronavirus las tienen que pagar en más de tres mil pesos, y no todos tienen para hacérselas. Señalan que hace días la alcaldesa Nidia Naranjo, confirmó que había brotes de Covid-19 en la Policía Municipal y Tránsito
Uniformados de la corporación que dirige la publicista Lidia Hinojosa, revelaron que no son dos los casos de coronavirus que existen en la policía. Sino que aseguraron que hay más de 30 agentes, ya que tan solo el lunes, 18 uniformados se tuvieron que ir de cuarentena, pues acudieron al ISSET y ahí ni los atendieron.

Compartir: