Brooks Brothers se declara en bancarrota
La cadena de ropa de lujo Brooks Brothers pidió protección ante acreedores por bancarrota el miércoles, siendo la víctima más reciente de los estragos económicos causados por la pandemia del coronavirus. La empresa, fundada en Nueva York en 1818, ha producido trajes para todos los presidentes de Estados Unidos. Sobrevivió a dos guerras mundiales, a […]
8 de julio de 2020

La cadena de ropa de lujo Brooks Brothers pidió protección ante acreedores por bancarrota el miércoles, siendo la víctima más reciente de los estragos económicos causados por la pandemia del coronavirus.
La empresa, fundada en Nueva York en 1818, ha producido trajes para todos los presidentes de Estados Unidos. Sobrevivió a dos guerras mundiales, a la Gran Depresión y a la evolución hacia modas más informales para la oficina. Pero debido a la pandemia, tuvo que cerrar muchas tiendas y en momentos en que gran parte de la población está trabajando desde casa, comprar un traje nuevo ya no es prioridad.
Más de una cuarta parte de las 200 tiendas de la compañía cerrarán de manera permanente.
Todo el sector minorista ya se veía débil incluso antes de la pandemia. Por ejemplo, su rival Barneys New York, se declaró en bancarrota a fines de año pasado. Pero desde el surgimiento del COVID-19 han cerrado otras como J. Crew, Neiman Marcus y J.C. Penney.

Compartir: