Connect with us

Mundo

Brasil protegerá al Amazonas

Publicado

en

Brasil lanzó un programa de control y rastreo del origen de la madera producida en el país y exportada con el fin de intentar poner coto a la deforestación en el Amazonas, que en el último año aumentó casi un 30 por ciento y sumó ocho mil kilómetros cuadrados.

Nuevo ministro de Brasil asume cargo
El senador Aloysio Nunes asumió ayer el cargo de ministro de Relaciones Exteriores de Brasil con el objetivo de “universalizar” los lazos del país con el resto del mundo.
Nunes, un conservador que estuvo exiliado durante una década en Francia por su participación en la resistencia armada a la dictadura militar (1964-1985), asume uno de los ministerios más importantes del gabinete brasileño tras la sorpresiva renuncia de José Serra, quien argumentó problemas de salud.

Crece explotación de inmigrantes de Nigeria en Italia
Como tantas mujeres de su país, Princess Okokon llegó a Italia con la promesa de un trabajo legal y, en cambio, terminó prostituyéndose en las calles antes de poder escapar de un destino que parecía marcado y dedicarse a ayudar a otras mujeres en su situación.

Irak recupera sede de gobierno
Las fuerzas iraquíes retomaron ayer el control de la sede del gobierno provincial en Mosul, el Banco Central y el Museo Arqueológico que fue dañado y saqueado por los yihadistas del Estado Islámico (EI) tras la toma de la ciudad en 2014.

Kirchner denuncia persecución judicial
La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció que es víctima de una persecución “judicial y mediática” al acudir a un citatorio en los tribunales por un caso de presunta corrupción.
Fernández de Kirchner cumplió con la indagatoria convocada por el juez Claudio Bonadío en el marco de la causa conocida como “Los Sauces” en la que se le acusa de haber encabezado una asociación ilícita para desviar recursos públicos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Rusia bombardeó centro comercial de Ucrania

Publicado

en

Un ataque con misil destruyó un centro comercial de Ucrania cuando en su interior se encontraban más de 1.000 personas, según dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
El ataque se produjo en la ciudad de Kremenchuk, en el centro-este del país, y causó la muerte de al menos 10 personas y dejó otras 40 heridas de las cuales nueve se encuentran en estado crítico, de acuerdo con el jefe de la administración regional de Poltava, Dmytro Lunin.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México