Connect with us

Mundo

Bombardeos en un hospital de Alepo

Publicado

en

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la muerte de al menos 53 personas, entre ellas el único pediatra que quedaba en áreas bajo el control de los rebeldes en Alepo.

Damasco
Agencias
Al menos 53 personas murieron ayer por los bombardeos aéreos y de artillería en la ciudad siria de Alepo, la mayor del norte del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
De esos fallecidos, al menos 31 civiles, entre ellos tres menores, perdieron la vida por ataques aéreos de aviones de guerra, de origen desconocido, en los barrios de Bustan al Qasr, Al Kalasa, Al Sukari, Qadi Askari, Al Marya y Al Harabla, en manos de grupos armados opositores.
Por otro lado, otras 22 personas, de las que dos eran niños, perecieron por el impacto de cohetes disparados por facciones islámicas contra áreas bajo el control del régimen, como los distritos de Al Midan, Al Mashriqa, Ashrafie y la plaza de Saadalá al Yaburi, donde también hubo 53 heridos.
La agencia de noticias oficial siria, SANA, confirmó hoy la muerte de 22 civiles por el lanzamiento de cohetes por parte de «organizaciones terroristas» y por los disparos de francotiradores en Alepo.
Una fuente de la Jefatura Policial en esta urbe indicó a SANA que los atacantes abrieron fuego desde los distritos de Bustan al Qasr y Al Meridian.
La violencia ha aumentado en las últimas semanas en Alepo, pese a que está en vigor en Siria un alto el fuego entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones, la principal alianza opositora.
Anoche, al menos 27 personas perdieron la vida en un bombardeo contra el hospital Al Quds, situado en el barrio de Al Sukari, en el este de Alepo, de acuerdo a los datos del Observatorio.
La pasada madrugada, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, instó a Rusia y Estados Unidos a que tomen «una iniciativa urgente para relanzar la tregua, que por el momento está en peligro».

Autoridades sirias niegan estar implicadas.
Las autoridades sirias negaron cualquier implicación en el bombardeo.
Una fuente militar siria, citada por la agencia de noticias oficial SANA, rechazó «las alegaciones de canales de televisión sobre el crimen de derramamiento de sangre siria a través de un ataque a un hospital en el barrio de Al Sukari».
La fuente señaló que esas acusaciones «no son más que un intento de encubrir los crímenes cometidos por los terroristas contra los civiles».

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Derrame de petróleo se acerca a la costa de Tailandia

Publicado

en

En las operaciones de limpieza participan aviones, la Marina tailandesa, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales.
La lengua de crudo amenaza con llegar a la playa de Mae Ramphung, un popular destino turístico local y próximo al Parque Natural de la Isla de Samet.
Un derrame de petróleo, que se estima que mide actualmente unas cinco toneladas, se encuentra este viernes a un kilómetro de la costa tailandesa, a unos 190 kilómetros al sureste de Bangkok, informan ecologistas.
El experto biólogo marino Thon Thamrongnawasawat publicó en Facebook imágenes aéreas de la lengua de crudo que amenaza con llegar a la playa de Mae Ramphung, un popular destino turístico local y próximo al Parque Natural de la Isla de Samet.
La compañía Star Petroleum Refining, responsable de este derrame ocurrido el martes en una boya marina de almacenaje a 20 kilómetros de la costa de Rayong, señaló la noche del miércoles que han sido capaces de controlar el vertido y reducirlo de las entre 20 y 50 toneladas estimadas inicialmente a unas 5.
En las tareas de limpieza participan varios aviones, incluido un C-130 procedente de una compañía malasia, con el objetivo de disolver y limpiar el crudo, apunta la compañía tailandesa.
A las operaciones también asiste la Marina tailandesa, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales.
Por su parte, el director del Departamento de Control de Enfermedades, Opas Karnkawinpong, negó el miércoles que el vertido vaya a contaminar el marisco local.
En 2013, la isla de Samed, que pertenece a la provincia de Rayong, se vio afectada por un derrame de unas 50 toneladas de petróleo, provocado por un oleoducto de la compañía estatal PTT.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México