Connect with us

Mundo

Bombardeos en Siria

Publicado

en

En Alepo, los bombardeos causaron este sábado numerosos heridos en los barrios de Sajur, Bab al Hadid, Saladino y Karm al Jalal

Beirut
Agencias
En Damasco, el ejército bombardeó las localidades de Guta oriental, cerca de la capital, donde los combatientes rebeldes están muy presentes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
En Nueva York, la oposición siria, que desde el comienzo de la revuelta de marzo de 2011 contra el régimen de Bashar al Asad reclama una ayuda de la comunidad internacional, obtuvo el viernes decenas de millones de dólares de ayuda adicional por parte de Estados Unidos, pero esencialmente humanitaria.
En Alepo, los bombardeos causaron este sábado numerosos heridos en los barrios de Sajur, Bab al Hadid, Saladino y Karm al Jalal. Según el OSDH había también combates en Arqub y Azizié.
De acuerdo a esta organización, que tiene su sede en Londres, las tiendas con puertas de madera del célebre mercado del centro de Alepo estaban en llamas.
«Un bebé de un año de edad pereció, mientras que su hermano y su madre resultaron heridos, por el bombardeo de la localidad de Maskana» en la provincia de Alepo, indicó el OSDH, y hubo también violentos combates en Saladino, tras un ataque lanzado por los rebeldes contra un centro militar ubicado en este barrio del suroeste de Alepo.
El viernes, al menos 120 personas murieron en los enfrentamientos violentos, entre ellos 71 civiles, en una jornada caracterizada, como cada viernes desde hace más de 18 meses, por manifestaciones contra el régimen, indicó el OSDH, que estima que más de 30.000 personas han perecido desde el comienzo de la rebelión.
Cerca de Damasco, los bombardeos sobre Guta oriental tienen como objetivo a los combatientes rebeldes. «Las fuerzas armadas quieren aniquilarlos de una vez por todas», afirmó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
Ese sector es el feudo de los rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL) y del batallón Tajamo Ansar al Islam, un grupo yihadista que reivindicó el doble atentado del pasado miércoles contra la sede del Estado Mayor en Damasco.
«El ejército quiere vengarse, y son los civiles quienes pagan el precio», afirma Matar Ismail, un periodista de Damasco, asegurando que el régimen estaba «ejecutando mucha gente de manera sumaria».

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Comprueban intimidaciones de Trump para revertir elecciones

Publicado

en

Una comisión de la Cámara de Representantes presenta documentos oficiales que detallan los esfuerzos del expresidente Donald Trump para revocar las elecciones de 2020
Documentos obtenidos del Departamento de Justicia de Estados Unidos detallan los esfuerzos del expresidente Donald Trump, su jefe de gabinete y otros asesores que presionaron a la cartera para que cuestionara los resultados de las elecciones del 2020, dijo este martes un panel de la Cámara de Representantes.
La Comisión de Reforma y Supervisión de la Cámara baja, que buscó los registros del Departamento de Justicia, describió una serie de propuestas de Trump, del asesor principal Mark Meadows y de un abogado privado que presionaban al departamento para que actuara sobre las denuncias falsas de fraude del exmandatario republicano.
Los documentos se publicaron mientras legisladores estadunidenses continúan investigando la violenta irrupción del 6 de enero en el Capitolio por parte de seguidores de Trump, quienes buscaban frustrar la certificación en el Congreso de la victoria del demócrata Joe Biden.
«Estos documentos muestran que el presidente Trump trató de corromper a la principal agencia de justicia de nuestra nación en un descarado intento por revertir una elección que perdió», dijo la presidenta del panel, Carolyn Maloney.
La divulgación se produce horas antes de una audiencia de la comisión con el director del FBI, Christopher Wray, quien testificó ante otro panel de la Cámara a inicios de este mes, y el general Charles Flynn, hermano del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien se ha referido a teorías de conspiración electoral impulsadas por Trump.
Los representantes de Trump no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México