Connect with us

Mundo

Bolivia indultará a reos para la visita del Papa Francisco

Publicado

en

La Paz,
Notimex
Autoridades del gobierno de Bolivia, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la Fiscalía General preparan un indulto carcelario que coincidirá con la visita del Papa Francisco a este país, prevista del 8 al 10 de julio próximo.
El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, aclaró que el perdón se aplicará en el marco de la reforma penitenciaria, cuyo objetivo principal es despoblar las cárceles del país, por lo que la visita del pontífice sólo será el marco para acelerar los plazos.
El viaje del pontífice “tal vez lo que está haciendo es acelerar los tiempos, de tal manera que en esos dos días de la visita del Papa Francisco (9 y 10 de julio) se puedan dar buenas noticias a los internos”, añadió Moldiz citado por el diario local La Razón.
El funcionario manifestó que el plan para otorgar el perdón a los reos será explicado con mayores detalles el próximo martes por parte de las autoridades involucradas en el proyecto.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Reactivan pláticas de paz

Publicado

en

Las delegaciones del gobierno colombiano y de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional anunciaron que se comprometen a dar los pasos necesarios para intentar reactivar las negociaciones de paz suspendidas hace cuatro años. Tras un primer acercamiento en Cuba, el gobierno colombiano informó que reconoce la legitimidad de la delegación de diálogo del ELN y que la guerrilla comparte dicha voluntad de paz.
Bogotá, Colombia
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México