Boleto a Tokyo 2020

Boleto a Tokyo 2020

Alejandra Valencia consiguió una plaza para México en Tiro con Arco para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de llegar a la cuarta ronda del Mundial de la disciplina en Hertogenbosch, Holanda. Valencia se enfrentó la francesa Audrey Adiceom y con un 10 en el tiebreak se quedó con uno de los lugares para los Juegos Olímpicos. “Estoy feliz por haber asegurado un lugar. Es una mezcla de sensaciones y sentimientos, pero eso es lo más importante”, declaró la mexicana para World Archery.

Del retiro, a los olímpicos
Orgullosa de ser considerada la gimnasta de la modalidad rítmica más longeva a nivel mundial en el alto rendimiento, Rut Castillo quiere demostrar que puede estar entre las mejores de su especialidad y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Regresé con ganas de seguir y con satisfacción de hacer lo que me gusta desde los seis años. Hoy por hoy, soy la gimnasta de mayor edad a nivel mundial, pero me siento muy bien, con la misma carga que mis otras compañeras. Lo que me da un poco de lata es un desgaste que tengo en la rodilla, solo me tengo que cuidar”, explicó.

Quiere su boleto a las olimpiadas
El pentatleta Manuel Padilla disputará el próximo 27 de junio la final de las Copas del Mundo de Tokio, que otorgará una plaza olímpica para el 2020, por lo cual desea alcanzar el triunfo, así como analizar la instalación en donde se desarrollará la justa veraniega del próximo año. El también ingeniero en electrónica y telecomunicaciones, reconoció que aunque ya tiene 27 años y para algunas personas ya debería retirarse, sabe que está en su mejor etapa deportiva, sin lesiones y que los recientes resultados como el oro en la Copa del Mundo de Bulgaria lo respaldan.