Connect with us

Nación

Bloquean cuentas de Ramón Pequeño

Publicado

en

Ciudad de México
Agencias
Un día antes de ser acusado por Estados Unidos, Ramón Pequeño García, exmando de la Policía Federal y cercano a Genaro García Luna, dejó de tener acceso a sus cuentas bancarias.
Desde el miércoles 29 de julio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó los activos de las cuentas bancarias de Pequeño García por su supuesta participación en un esquema de lavado de dinero a través de empresas fantasma en el que también participaban el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y su mano derecha, Luis Cárdenas Palomino.
Este jueves, el Gobierno de Estados Unidos acusó a Cárdenas Palomino y a Pequeño García de conspiración para traficar cocaína por recibir sobornos, junto con García Luna, del Cártel de Sinaloa para permitirle operar el tráfico de estupefacientes desde México.
Desde abril de 2020, la UIF denunció a Cárdenas Palomino ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ordenó bloquear sus cuentas debido a que detectó una red de empresas fachada con las que blanqueaba recursos cuyo origen se supone ilícito.
Contra esta decisión, el exmando de la PF tramitó un recurso de revisión, mismo que permanece paralizado debido a la pandemia del Covid-19, impidiéndole acceder a sus cuentas.
En diciembre de 2019, también denunció a Genaro García Luna por un desvío de 2 mil 600 millones de pesos y 77 millones de dólares de la SSP, entonces dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), a la empresa Nunvav Inc, creada en Panamá y que fue utilizada para financiar el ritmo de vida que el exmando tenía en Miami.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

CDMX sigue en semáforo naranja para la siguiente semana

Publicado

en

La jefa de Gobierno hizo un reconocimiento a la población y a los empresarios, quienes han seguido las medidas para prevenir contagios.
El semáforo epidemiológico de la Ciudad de México continúa en semáforo naranja para la próxima semana, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Expuso que ha ayudado que frente a que se han incrementado las aperturas de actividades, ha disminuido el número de casos Covid-19. Por lo que hizo un reconocimiento a la población y a los empresarios, quienes han seguido las medidas para prevenir contagios.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino, comentó que de manera temporal, hasta que el semáforo verde se permitirá que antros, bares, salones de fiestas y jardines de fiestas podrán cambiar de giro a de restaurantes o fondas, cumpliendo con las medidas.
Para hacer este cambio, a partir del 10 de agosto, los establecimientos podrán inscribirse en el portal covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias. El horario será de 7:00 horas hasta las 22:00 horas y máximo de música ambiental hasta 62 decíbeles.
La capacidad de ocupación será de 30% si no cuentan con espacios al área verde y 40% si tienen espacios al aire libre.
Además anunciaron que habrá ajustes a las actividades de semáforo naranja, a partir del 10 de agosto se permitirán actividades en albercas abiertas y techadas; 11 de agosto, museos con 30% de aforo; 12 de agosto, cines con 30% de aforo
Y a partir de la siguiente semana los comercios podrán abrir de 10 a 17 horas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México