Bloquean carreteras en Nacajuca
Revientan también ciudadanos en contra del alcalde inepto Pedro Landero López. Ante las promesa que realizóen su campaña y la cuales no le ha cumplido a los chontales Nacajuca Luis Roberto Ricárdez Corresponsal Cansados por los daños que les ha venido realizando Petróleos Mexicanos (PEMEX), delegado municipales y organizaciones civiles, apoyados por líderes naturales de […]
12 de septiembre de 2013

Revientan también ciudadanos en contra del alcalde inepto Pedro Landero López. Ante las promesa que realizóen su campaña y la cuales no le ha cumplido a los chontales

Nacajuca
Luis Roberto Ricárdez
Corresponsal
Cansados por los daños que les ha venido realizando Petróleos Mexicanos (PEMEX), delegado municipales y organizaciones civiles, apoyados por líderes naturales de distintas comunidades, bloquearon las carretera municipales que conduce al poblado Túcta, a la altura “cuatro camino”, y la Ranchería el Santuario, para exigir al alcalde, Pedro Landero López, presidente municipal y Petróleos Mexicanos (Pemex), obras sociales en beneficio de la comunidad indígena que ha quedado rezagada, dentro del programa denominada cruzada nacional contra el hambre.
Por lo que también el edil a nueve meses de sus gobierno, los habitantes señalaron que las carreteras que conducen al poblado Tecoluta; Nacajuca-Villahermosa, a la altura de la Ranchería el Tigre, Bosques de Saloya, entre otras comunidades se encuentra en el olvido, debido a que la priorización de obras quedó en promesas.
Al menos unos 300 habitantes que conforman el comité central de líderes locales, delegados municipales, encabezados por Tila María Ceferino, líder perreditas, denunciaron la marginación en que se encuentran por causa del edil y por la falta de atención del Pemex que los ha tenido en la miseria desde hace meses, del cual está siendo apoyado por 57 delegados, y 18 jefes de sectores.
Reyes Pérez Sánchez, otro de los líderes locales, manifestó que están exigiendo obras de pavimentación, del cual dijo: “estamos exigiendo mejores condiciones en los servicios básicos, así reparación de daños por las afectaciones que Pemex ha causado a las vías de comunicación, el deterioro del campo, dañando los pastizales y cultivos, y sobre todo por marginar nuestro municipio, porque gracias a la paraestatal suprimieron al municipio, del programa cruzada nacional contra el hambre”.
Durante el bloqueo, ningún vehículo de Pemex pudo ingresar hacia el pozo Navegante I, sin embargo, las largas filas de vehículos particulares y del servicio público si había paso lento,  haciéndose un embotellamiento vial. Los inconformes exigían la presencia del alcalde, quien nunca fue localizado por su personal de confianza.
En tanto que algunos encargados de la paraestatal, intentaron dialogar con los inconformes quienes se resistieron debido a que ya están cansados de las mentiras, del cual los traen puras promesas. Cabe mencionar que dentro de este bloqueo algunos vehículos que estaba saliendo de guardia del pozo Navegante I, quedaron atrapados y exigían el paso, el cual fue negado.
Mientras tanto, el sector transporte mostró su inconformidad debido a que esta carretera es el único acceso de comunicación debido a que las demás están dañadas por las ligeras lluvias que se han dejado sentir en Nacajuca. Hasta el cierre de la edición el bloqueo continuaba, y se formaron largas filas de vehículos de ambos lados.

Compartir: