Connect with us

Nación

Blair reconoce trabajo de Calderón

Publicado

en

México, D. F.
Agencia El Universal   
Tony Blair, ex primer ministro de Gran Bretaña, aseguró que el presidente Felipe Calderón le deja buenos cimientos económicos al presidente electo Enrique Peña Nieto, a quien calificó como persona de «gran visión de futuro».
En conferencia de prensa, previo a su participación en el foro México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex en el Auditorio Nacional, el inglés aseguró que los desafíos de la próxima administración son claros.

Recuperan material de telescopio
Puebla, Puebla
Agencia El Universal
El Gran Telescopio Milimétrico, ubicado en Atzitzintla, Puebla, que visitó este viernes el Presidente Felipe Calderón, fue objeto de un robo de subpaneles con un valor de 13 millones de pesos, que fueron recuperados tras una denuncia anónima.
De acuerdo con información oficial, la Secretaría de la Función Pública recibió una alerta ciudadana en septiembre de 2011 por el hurto de los objetos, de níquel y aluminio y recubrimientos de oro.

Privatizar cárceles
México, D. F.
Agencia El Universal

El secretario técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, Felipe Borrego Estrada, planteó la posibilidad de estudiar qué tan viable sería otorgar el manejo del sector carcelario a la iniciativa privada, luego de la fuga de 132 reos del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, Coahuila.
En entrevista, al término de la conferencia Avances en la implementación del juicio penal acusatorio, organizada por el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) de la Cámara de Diputados, explicó que jurídicamente no habría ningún inconveniente, «siempre y cuando se legisle al respecto».

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Urge inversión en Centroamérica. México no debe ser “campamento de migrantes”: López Obrador

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gestión no quiere que México sea “un campamento de migrantes”.
En ese sentido, el mandatario reafirmó que continuará solicitando apoyo de Estados Unidos para invertir en Centroamérica y atender el tema del flujo migratorio en la región.
“Hay que atender el fondo. No queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que la gente no se vea obligada a emigrar”, remarcó en la ‘mañanera’.
La semana pasada, López Obrador dio a conocer la carta que envió a su par en Estados Unidos, Joe Biden, en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).
En la misiva puntualizó la necesidad de actuar con urgencia en el tema de migración, así como poder aplicar programas sociales como ‘Sembrando Vida’ en Honduras, Guatemala y El Salvador.
El titular del Ejecutivo indicó que la aprobación de su propuesta se está demorando porque tienen que presentarla en el Senado.
“Les lleva tiempo, luego empiezan a vincularse asuntos electorales, partidistas, que retrasan estas decisiones que son importantes para atender de fondo el problema migratorio, pero hay muy buena reacción y vamos a seguir”, agregó.
Al respecto a la migración de haitianos a EU, el titular del Ejecutivo cuestionó la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Estados Unidos empezó el domingo a deportar a decenas de los haitianos retenidos en el campamento improvisado bajo el puente y trasladó a otros a diferentes lugares de la frontera, como Eagle Pass, unos 90 kilómetros al sureste.
“Hay que hacer algo. La ONU se está tardando, y, ¿dónde están los organismos de defensa de derechos humanos a nivel internacional?”, subrayó.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México