Bill Gates advierte sobre pandemias potencialmente más letales que el covid-19
El filántropo prometió 150 millones de dólares para el desarrollo de vacunas contra las variantes del coronavirus. Bill Gates, filántropo y fundador de Microsoft, advirtió que vendrán pandemias potencialmente más letales que la del covid-19 y sus variantes. Durante un evento de recaudación organizado por la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias […]
21 de enero de 2022

El filántropo prometió 150 millones de dólares para el desarrollo de vacunas contra las variantes del coronavirus.
Bill Gates, filántropo y fundador de Microsoft, advirtió que vendrán pandemias potencialmente más letales que la del covid-19 y sus variantes.
Durante un evento de recaudación organizado por la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias (CEPI), Bill Gates alertó sobre la aparición de enfermedades que resulten más mortales que el covid.
El filántropo dijo que si bien las variantes del covid —ómicron y delta— han sido de los virus más transmisivos jamás vistos, el mundo podría enfrentarse a un patógeno que cause una tasa mucho mayor de muertes o enfermedades graves.
Por ello, Gates hizo un llamado a los países mas ricos del mundo para que aumenten la financiación de vacunas y así prepararse para posibles brotes de enfermedades que pudieran resultar catastróficos para la humanidad.
“A medida que el mundo responde al desafío de un virus que evoluciona rápidamente, la necesidad de ofrecer nuevas herramientas para salvar vidas nunca ha sido más urgente“, dijo el fundador de Microsoft. “Cuando hablamos de gastar miles de millones para ahorrar… billones de daños económicos y decenas de miles de millones de vidas, es una póliza de seguro bastante buena“, concluyó.
La Fundación Bill y Melinda Gates donará 150 millones de dólares a CEPI, que ayudó a formar el programa Covax que busca entregar vacunas a países de bajos y medianos ingresos. El CEPI está tratando de recaudar tres mil 500 millones de dólares para reducir el tiempo necesario para desarrollar una nueva vacuna a tan solo 100 días.

Compartir: