Bienvenidos los cambios que realice el gobernador: Ojeda Zubieta
El secretario de Gobierno sostiene que el gobernador no violenta la ley al no entregar su informe ante el Congreso del estado, afirmando que se está haciendo lo mismo que hicieron los gobernadores priistas Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Después de señalar que no existe violación alguna a la ley de que el mandatario […]
6 de noviembre de 2013

El secretario de Gobierno sostiene que el gobernador no violenta la ley al no entregar su informe ante el Congreso del estado, afirmando que se está haciendo lo mismo que hicieron los gobernadores priistas

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después de señalar que no existe violación alguna a la ley de que el mandatario estatal no acuda al Congreso del estado para la entrega de su primer informe de labores y que se sigue con los antecedentes de los últimos años de que fuera otra persona al legislativo para cumplir con este mandato, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, aseguró que “de darse cambios en el gabinete, es una decisión exclusiva del gobernador Arturo Núñez”.
En este sentido, no quiso entrar en polémica en torno a que no acudirá el mandatario, destacando que “no es una contradicción, un servidor no tiene esta lectura, pues se está siguiendo con lo que aconteció en años anteriores, pero muy atentos a los análisis que realicen los señores diputados y para aclarar situaciones, que los diversos servidores públicos acudan al Congreso para aclarar cualquier duda”.
Destacó que este es un tema de que acuda personalmente “que a futuro de puede revisar; pero el propio mandatario Arturo Núñez ha acudido en diversas ocasiones por lo cual, no se debe entender que no hay condiciones”.
Por otra parte, Ojeda Zubieta, aseguró que si el gobernador Arturo Núñez Jiménez decide realizar cambios en el gabinete estatal, incluyendo la dependencia que encabeza, serán bienvenidos.
“Por supuesto que el relevo de funcionarios en las diferentes dependencias estatales es ámbito de competencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien está en toda la libertad de hacer todos los cambios que él considere conveniente para que la administración funcione de mejor manera”.
En ese sentido, sostuvo que en el momento en que el mandatario le notifique su remoción al frente de la Secretaría de Gobierno, “con mucho gusto” se dedicará a la misma tarea: trabajar, pero desde la sociedad civil.
Reconoció que quienes están en un cargo público estatal saben que tienen que esforzarse y si por alguna razón el titular del Ejecutivo estatal decide realizar algún cambio, éste será “bienvenido” y se deberá seguir trabajando por Tabasco. “No hay vuelta de hoja en eso”, dijo.

Compartir: