Bienestar para todos. El país ya cambió: Adán Augusto
“México no puede ni debe ser rehén de grupos de interés o facciones que quieren mantener privilegios a costa del empobrecimiento de las mayorías. El país ya cambió y la prioridad del Gobierno de México es poner en el centro de la política pública a los más humildes, a quienes fueron olvidados por décadas de […]
3 de abril de 2023

“México no puede ni debe ser rehén de grupos de interés o facciones que quieren mantener privilegios a costa del empobrecimiento de las mayorías. El país ya cambió y la prioridad del Gobierno de México es poner en el centro de la política pública a los más humildes, a quienes fueron olvidados por décadas de neoliberalismo y que hoy reciben becas para estudiar y una pensión para poder vivir dignamente después de una vida de trabajo”, enfatizó el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaria de Gobernación, ello, durante sus actividades que realizó la semana pasada.
De igual forma, llegó a Tabasco para inaugurar el estadio de béisbol Centenario 27 de febrero, y resaltó que no es nada más el paisanaje del presidente López Obrador, sino que es el cariño y la confianza que aquí se le tiene.
De igual forma, el funcionario federal estuvo en Guerrero, donde aseguró que ahora que hay un gobierno ocupado en transformar al país, lo primero qué tenemos que hacer es no nada más dejar sentadas las bases para la transformación de Guerrero, que nunca más haya sufrimiento, que nunca más haya hambre en La Montaña, en la Costa Chica, en la Costa Grande, hasta en el último rincón de Guerrero, tiene que haber progreso, tiene que haber bienestar para todos.
“Ese es el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador”, reiteró.

Inaugura el Estadio Centenario
Adán Augusto López Hernández, relató la anécdota de cómo en 2018, recién electo presidente Andrés Manuel López Obrador, en una visita por Tabasco, se fraguó prácticamente el renacimiento del equipo de béisbol –luego de que existía la posibilidad de venta–, gracias al respaldo incondicional del hoy mandatario de México.
Ventiló que como aficionado a este deporte, “esta es la noche que más orgulloso” se ha sentido de representar al jefe de la Nación, con la entrega “de este monumento tabasqueño al béisbol”.
Con la arenga de ‘vaya y venga la pelota’, de aquella pegajosa melodía tropical interpretada por Chicho Ché y La Crisis para honrar a los viejos “Plataneros” de Tabasco, el funcionario federal se declaró “una gente que ama, vive, sufre y disfruta el béisbol”.
Recordó su primera visita al Centenario, aun siendo joven, para presenciar un partido de la final de la extinta Liga Tabasqueña, entre los equipos de Comalcalco y Paraíso, ‘todo un clásico’, y mencionó que por este engramado pasaron peloteros de la talla de Jesús Sommers, líder de hits en la historia de la Liga Mexicana; y Dave Winfield, legendario jardinero derecho de los Padres de San Diego, que vino a la entidad a enfrentar un juego de exhibición.
También evocó a figuras del club tabasqueño, como el pitcher Héctor Madrigal, nativo de Jalpa de Méndez y de quien en las crónicas se cuenta que ‘aún mareado por las cervezas de la última noche’, siendo pelotero de los Petroleros de Poza Rica, lanzó su primer juego sin hit ni carrera; o el oriundo de Balancán, el pitcher Cecilio Ruiz, máximo ganador de la historia de los Olmecas, con los que fue campeón en 1993.

Estamos con el presidente
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que se necesita unidad, lealtad y continuidad con cambio al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Esas son las bases sobre las que se sienta el desarrollo futuro del país”.
En visita de trabajo a Acapulco, Guerrero, el titular de Gobernación señaló que el siguiente año se consolidará la Cuarta Transformación, “para que nunca más haya un gobierno que se olvide de la gente, que se olvide del pueblo, para que haya transformación”, enfatizó.

Elegir con libertad
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, consideró que, ante el proceso electoral de 2024, el objetivo es que las y los mexicanos puedan elegir en libertad a sus representantes, y que las elecciones en el Estado de México y Coahuila se desarrollen en un marco de civilidad y respeto.
Al clausurar el 105 aniversario de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), el titular de la política interna en el país estableció que, “sean las y los mexicanos quienes libremente podamos decidir. Que las elecciones que se van a dar ahora en el Estado de México y en Coahuila se desarrollen en un marco de civilidad y respeto”, repuso.
El secretario López Hernández se refirió a la reforma constitucional en materia electoral, la cual no pretende cambiar la estructura del Instituto Nacional Electoral (INE), sino reordenar su administración financiera.

Seguridad es prioridad
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, refrendó que el Gobierno de México seguirá trabajando de la mano con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para generar mejores condiciones de seguridad en las carreteras del país y ganarle la batalla a la inseguridad.
López Hernández tomó protesta al nuevo Consejo Nacional Directivo 2023 de esa cámara, el cual estará encabezado por Miguel Ángel Martínez Millán, y refirió que, aunque ahora son menos los puntos de preocupación en las vías de comunicación en el país, la responsabilidad como gobierno es garantizar la seguridad en la persona y en sus bienes.
El secretario adujo que el autotransporte de carga es la columna vertebral de la movilidad en el país, desde el punto de vista económico, porque representa el 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Trabajo con transformación
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que, en tiempos de transformación, la llegada de un Corredor Interoceánico en el sureste del país es una realidad y existe confianza de la iniciativa privada y de la inversión pública para que la región pueda desarrollarse.
En su mensaje a inversionistas y servidores públicos, recordó que al inicio de la presente administración federal, se veía muy lejos el Corredor Interoceánico, y como resultado del trabajo, de la dedicación para generar condiciones de crecimiento, ahora se puede tener acceso a la tecnología y a la electricidad, con el propósito de utilizar con mayores resultados aquellos puertos como el de Salina Cruz, Oaxaca, y así lograr una conexión que no se veía desde la época de Porfirio Díaz, “desde el punto de vista ferroviario, México puede estar comunicado, y el sureste integrado al resto del país”, puntualizó.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: