Bienestar, libertad, prosperidad y democracia con la 4T: Carlos Manuel Merino Campos
La Cuarta Transformación es sinónimo de bienestar, libertad, prosperidad y democracia, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, además, supo que en el reciente trimestre la economía repuntó 7 por ciento y que en la presente administración estatal se han creado 80 mil empleos formales.Luego de la exposición […]
14 de agosto de 2023

La Cuarta Transformación es sinónimo de bienestar, libertad, prosperidad y democracia, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, además, supo que en el reciente trimestre la economía repuntó 7 por ciento y que en la presente administración estatal se han creado 80 mil empleos formales.
Luego de la exposición semanal de los encargados, públicos y privados, de los avances de la obra Tren. Maya, el mandatario local agradeció el apoyo del presidente López Obrador para rescatar «su agua» y «su tierra»:
«Hoy Tabasco y el sur sureste son de nuevo un territorio visible. Tabasco, el edén de México los espera con los brazos abiertos», expresó tras la intervención de su homólogo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, y antes de la proyección de un video en la mañanera de este lunes.
En el inicio de su intervención, Merino Campos agradeció la invitación del mandatario federal para exponer «los avances de este proyecto integral, estratégico y el impacto positivo que a la fechan han tenido sus políticas de transformación en el bienestar del pueblo de Tabasco y la región sur sureste de México».
Le aseguro, señor presidente, dijo, que Tabasco y el sur sureste han transformado toda adversidad en prosperidad, paz y bienestar.
«El Tren Maya es una muestra de ello, que en pleno proceso constructivo ha detonado y reactivado la economía y el turismo de la región, mejorando la calidad de vida de los pueblos que están a su paso.
Tabasco hoy cuenta con un nuevo rostro, un rostro de conciliación con el progreso, y esto se debe al gran impulso que han dado los proyectos estratégicos como el Tren Maya mismo y la gran refinería Olmeca, en Dos Bocas».
Esto ha permitido, añadió el invitado, que se convierta Tabasco en más atractivo para otro tipo de inversiones también del sector privado y se refleja con un repunte en la economía estatal de alrededor del siete por ciento en el último trimestre y la generación en lo que va de la administración de más 80 mil empleos formales.
Tabasco espera que el Tren Maya tendrá un gran impacto en la actividad turística, pero no sólo eso, también en lo económico y ayudará a conectar con las otras vías férreas, con los otros proyectos, como son el Corredor Interoceánico y los polos de desarrollo que ahí se encuentran. (Luis Enrique Martínez / Rumbo Nuevo)

«Hoy Tabasco y el sur sureste son de nuevo un territorio visible. Tabasco, el edén de México los espera con los brazos abiertos»
«El Tren Maya es una muestra de ello, que en pleno proceso constructivo ha detonado y reactivado la economía y el turismo de la región, mejorando la calidad de vida de los pueblos que están a su paso”
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

Compartir: