Bienestar e integración
Con una ceremonia de silencio total, por la empatía hacia las personas con discapacidad auditiva, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, celebró el Día Mundial de la Discapacidad Auditiva, que entre otras cosas, busca promover la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo en personas. En la explanada […]
30 de septiembre de 2022

Con una ceremonia de silencio total, por la empatía hacia las personas con discapacidad auditiva, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, celebró el Día Mundial de la Discapacidad Auditiva, que entre otras cosas, busca promover la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo en personas.
En la explanada de las oficinas centrales del organismo de asistencia social afirmó que son muchos los desafíos que a diario enfrentan las personas con esta discapacidad. La inclusión es responsabilidad de todos, dijo, y una forma de lograrla es siendo conscientes de lo que ellos viven: tener empatía y haciendo lo que esté de nuestra parte para ayudarlos.
Consideró que la mejor manera de hacerlo es conocer la lengua de señas y, de ser posible, aprenderla. “Los invito a que hagamos visible la necesidad de poder comunicarnos con todas y todos. Desde aquí, el corazón del DIF Tabasco, pongamos el ejemplo signando nuestro lema, para que el mensaje de lo que somos y hacemos, llegue a todos”, subrayó.

Compartir: