Biden usa máquina para combatir su apnea del sueño, afirma la Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos había comenzado a usar la máquina CPAP en las últimas semanas para mejorar la calidad del sueño.El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzó a usar una máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias, o CPAP, para abordar un problema de apnea del sueño, dijeron el miércoles funcionarios […]
29 de junio de 2023

El presidente de Estados Unidos había comenzado a usar la máquina CPAP en las últimas semanas para mejorar la calidad del sueño.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzó a usar una máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias, o CPAP, para abordar un problema de apnea del sueño, dijeron el miércoles funcionarios de la Casa Blanca.
“Usó una máquina CPAP anoche, lo cual es común para las personas con ese historial”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Andrew Bates.
Un funcionario de la Casa Blanca que se negó a ser identificado dijo que Biden había comenzado a usar la máquina CPAP en las últimas semanas para mejorar la calidad del sueño. La Casa Blanca no proporcionó detalles adicionales sobre qué quejas o diagnósticos específicos provocaron el uso de la máquina, cómo se había tratado previamente la apnea del sueño o si el presidente se había sometido a un estudio del sueño.
El uso de la máquina no se reveló previamente y cualquier problema que el presidente pudiera haber tenido con la apnea o el sueño profundo no apareció en un resumen de febrero del estado de salud del presidente, que se centró en las condiciones por las que el presidente estaba «actualmente siendo tratado». La Casa Blanca dijo que es transparente sobre la salud del presidente, pero no dijo por qué no reveló el uso de la máquina cuando comenzó.
El médico de Biden, Kevin O’Connor, dijo en un informe de 2019 publicado por el equipo de campaña presidencial de Biden que investigó si Biden tenía apnea del sueño, pero que sus síntomas mejoraron después de las cirugías nasales y de los senos paranasales.La apnea del sueño es un trastorno común caracterizado por breves interrupciones de la respiración durante el sueño. Si no se trata, puede causar olvidos, fatiga y somnolencia y, en última instancia, puede conducir a una enfermedad cardiovascular debido a la tensión significativa que puede ejercer sobre el corazón, según han demostrado los estudios.
Biden fue visto por los periodistas el miércoles con marcas en el rostro que indicaban que había estado usando algún tipo de correa ancha. Muchos usuarios de CPAP usan una máscara sostenida por una correa. Bloomberg News informó por primera vez sobre el uso de la máquina por parte de Biden.
Biden, de 80 años, es la persona de mayor edad en ocupar el cargo de presidente de los Estados Unidos y tanto su edad como su salud han sido el centro de atención de los votantes mientras busca un segundo mandato de cuatro años en las elecciones de 2024. La edad es uno de varios factores que aumentan el riesgo de desarrollar apnea del sueño.
Las encuestas de opinión pública muestran que la mayoría de los estadunidenses están preocupados por la edad de Biden. En febrero, su médico lo declaró sano y «apto para el servicio» después de un examen físico. Ese informe decía que Biden ha lidiado con «congestión de los senos paranasales durante la mayor parte de su vida» y que «los síntomas de los senos paranasales han mejorado después de varias cirugías de los senos paranasales y las fosas nasales».
En 2008, Politico mencionó el «problema recurrente de apnea del sueño» de Biden en una historia sobre un informe de 49 páginas de historial médico publicado cuando era el compañero de fórmula para la vicepresidencia de Barack Obama.

Compartir: