Connect with us

Mundo

Biden, ‘profundamente decepcionado’ por el fracaso de su reforma electoral

Publicado

en

Biden prometió que seguirá impulsando cambios que permitan proteger el derecho al sufragio en Estados Unidos.
Su gran reforma electoral naufragó en el Senado debido al bloqueo unánime de la oposición republicana y las divisiones dentro de su propio partido.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo estar “profundamente decepcionado” por el fracaso en el Senado de la gran reforma electoral que había impulsado para proteger el derecho al voto frente a las restricciones impuestas en estados conservadores.
“Estoy profundamente decepcionado de que el Senado no haya defendido nuestra democracia. Estoy decepcionado, pero no desalentado”, dijo el mandatario en Twitter.
Biden prometió que seguirá impulsando cambios que permitan proteger el derecho al sufragio en Estados Unidos.
Su gran reforma electoral naufragó este miércoles en el Senado debido al bloqueo unánime de la oposición republicana y las divisiones dentro de su propio partido.
Primero los republicanos se negaron a debatir la gran reforma electoral de Biden usando una maniobra denominada filibusterismo y que permite impedir el debate de cualquier medida si no se reúne un mínimo de 60 votos.
Horas más tarde, el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, propuso un cambio en las reglas de esa cámara para restar poder al filibusterismo y conseguir que la medida fuera debatida.
Sin embargo, como se predecía, no consiguió reunir el apoyo que necesitaba entre sus filas.
Los senadores demócratas Kyrsten Sinema, de Arizona, y Joe Manchin, de Virginia Occidental, se unieron a los republicanos y votaron en contra de cambiar las reglas del juego.
El bloqueo republicano y las diferencias internas entre los demócratas suponen un revés para Biden, que mañana jueves cumple un año en el poder.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Daños por tormenta en Alemania

Publicado

en

La tormenta que azotó Alemania causó al menos una muerte, cerca de 60 heridos y daños considerables, principalmente en el oeste del país, informaron las autoridades.
En Renania Palatinado, un hombre de 38 años murió después de sufrir una descarga eléctrica al entrar en un sótano inundado, dijo la policía de Coblenza.
La región de Renania del norte Westfalia se vio particularmente afectada por un tornado que atravesó Paderborn y dejó 43 heridos, 13 de ellos graves, detalló el alcalde de la ciudad de unos 150.000 habitantes, Michael Dreier, en una conferencia de prensa.
La policía estima en «varios millones» de euros los «estragos» que provocó.
Este fenómeno, extremadamente raro en Alemania, afectó también a los municipios de Lippstadt y Lütmarsen, otras dos ciudades situadas a algunas decenas de kilómetros de Paderborn, indicaron el sábado los servicios meteorológicos alemanes.
Pero no se registraron heridos.
La tormenta, que se produjo después de varios días de temperaturas anormalmente altas, causó numerosos daños en esta región del oeste de Alemania, y las fuerzas de intervención informaron de innumerables árboles arrancados y tejados arrancados.
El sur también se vio afectado. En la región de Roth se derrumbó una cabaña de madera donde se habían refugiado excursionistas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México