En observación y tratamiento: Casa Blanca
Washington, EEUU
Agencias
El presidente Joe Biden dio positivo en la prueba de Covid-19, según informó la Casa Blanca, lo que lo obligó a cancelar un acto en Las Vegas y probablemente interrumpirá sus actividades de campaña durante los días siguientes a la conclusión de la convención republicana en la que se nominará al expresidente Donald Trump, el jueves.
Karine Jean-Pierre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo en un comunicado que “hoy temprano, después de su primer evento en Las Vegas, el presidente Biden dio positivo por COVID-19”. Añadió que “está vacunado y reforzado y está experimentando síntomas leves”.
También dijo que Biden viajaría de Las Vegas a Delaware, donde se autoaislará. “La Casa Blanca proporcionará actualizaciones periódicas sobre el estado del presidente mientras cumple con todas las obligaciones de su cargo y está en aislamiento”, agregó.
La enfermedad —que es el tercer contagio de Biden con Covid-19, lo que incluye un caso de rebote— se produce mientras algunos de sus aliados y partidarios siguen presionando para que abandone la campaña, citando preocupaciones sobre su capacidad para derrotar a Trump en noviembre.
El médico de Biden, Kevin O’Connor, dijo en un comunicado de la Casa Blanca que el presidente tenía secreción nasal, tos y “malestar general” desde el miércoles por la tarde. O’Connor dijo que se le hizo una prueba rápida porque seguía sin sentirse bien a última hora del día, y los resultados fueron positivos para el virus.
“Ante esto, el presidente se autoaislará según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para personas sintomáticas”, escribió. Y añadió que la temperatura del presidente era normal y que su nivel de oxígeno en sangre también era normal.