“Aviadora” Bety Luque
Presenta la dirección jurídica de la Secretaria de Educación una querella ante la Contraloría del Estado en contra de la ex titular de esta dependencia, Rosa Beatriz Luque Green, por ser “aviadora” durante al año pasado, confirmó el director de esta área José Luis González Martínez, quien indicó que “la maestra no presentó su licencia […]
22 de enero de 2013

Presenta la dirección jurídica de la Secretaria de Educación una querella ante la Contraloría del Estado en contra de la ex titular de esta dependencia, Rosa Beatriz Luque Green, por ser “aviadora” durante al año pasado, confirmó el director de esta área José Luis González Martínez, quien indicó que “la maestra no presentó su licencia sin goce de sueldo cuando buscó un cargo de elección popular, por lo cual, de corroborarse la misma, tendrá que ser cesada de sus dos plazas y regresar cerca de 50 mil pesos”. Acompañado del Secretario de Educación, profesor Rodolfo Lara Lagunes, se destacó que en la revisión de la nómina del año pasado, se detectó que la ex secretaria del ramo, después de renunciar a su encargo como titular para ser candidato a un puesto de elección popular “no presentó esta licencia, nunca acudió a los centros laborales de sus dos plazas y por ende, cobro sin trabajar”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Presenta la dirección jurídica de la Secretaria de Educación una querella ante la Contraloría del Estado en contra de la ex titular de esta dependencia, Rosa Beatriz Luque Green, por ser “aviadora” durante al año pasado, confirmó el director de esta área José Luis González Martínez, quien indicó que “la maestra no presentó su licencia sin goce de sueldo cuando buscó un cargo de elección popular, por lo cual, de corroborarse la misma, tendrá que ser cesada de sus dos plazas y regresar cerca de 50 mil pesos”.
En rueda de prensa que fue encabezado por el Secretario de Educación, profesor Rodolfo Lara Lagunes, se destacó que en la revisión de la nómina del año pasado, se detectó que la ex secretaria del ramo, después de renunciar a su encargo como titular para ser candidato a un puesto de elección popular “no presentó esta licencia, nunca acudió a los centros laborales de sus dos plazas y por ende, cobro sin trabajar”.
Se precisó que con ello, se le retuvo la segunda parte de su aguinaldo y que los salarios percibidos “de comprobarse esta anomalía, los tendrá que regresar ya que es un daño al erario público”.
Se indicó que la profesora está en riesgo de quedarse sin sus dos plazas, ya que en caso que la Contraloría compruebe estas anomalías “la penalización es cesarla de estas plazas, por ende, ya no tendrá trabajo como docente en esta dependencia”.
Se dio a conocer que el proceso de auditoría a toda la administración de Andrés Granier reveló que Luque Green mantenía de forma irregular dos salarios, uno como maestra de preescolar y otro como directora de una escuela primaria.
Ante esta situación, el Gobierno del Estado se encargó de retenerle la mitad del aguinaldo correspondiente, por una suma que asciende a poco más de medio millón de pesos.
Se señaló por parte del  jurídico de la Secretaria de Educación que actualmente se lleva a cabo un procedimiento de responsabilidad administrativa contra la ex funcionaria estatal por esta anomalía.

Compartir: