Bertruy les suelta la rienda
Florentino J. García Alcudia Funcionarios municipales empiezan sus campañas bajo el logo del Ayuntamiento de Centro. Con la anuencia del alcalde Humberto de los Santos Bertruy, funcionarios municipales y regidores se disponen a buscar una diputación local por diversos distritos. Abiertos a su ex jefe Evaristo Hernández Cruz, anunciando que será el candidato a la […]
3 de septiembre de 2014

Florentino J. García Alcudia

Funcionarios municipales empiezan sus campañas bajo el logo del Ayuntamiento de Centro. Con la anuencia del alcalde Humberto de los Santos Bertruy, funcionarios municipales y regidores se disponen a buscar una diputación local por diversos distritos.

Abiertos a su ex jefe Evaristo Hernández Cruz, anunciando que será el candidato a la alcaldía de Centro por el PRI y reconociendo que cambio en Tabasco y con Bertruy no hubo.

Se deslingan de su jefe, para poder seguir en la nómina. Esperan que sea Evaristo de nueva cuenta su benefactor y sino logran una diputación local por el PRD, pues saben que el PRI de plano les cerrará las puertas, entonces se vuelven a incrustan en el gobierno de Evaristo, según sus planes.

Lo que nos saben es que en el PRI no todo está escrito. No hay candidato y Evaristo aun con todo el dinero que dicen está dispuesto Bertruy a soltarle para la campaña, pues ya se habla de 30 mdp para que arranque “convenciendo” a los consejeros del PRI de que Evaristo es la mejor opción.

Es decir, no estarán viviendo del ayuntamiento tres años, ni seis, sino nueve, en caso de que Evaristo sea candidato buscará reelegirse en la alcaldía para estar seis años. Qué horror, seis años a Evaristo el pueblo no lo soportaría.

Pero ahí les va algunos de los funcionarios en el gabinete de Bertruy, que ya andan como pepita en el comal, entregando despensas, con lonas con sus “bellos” rostros.

Coordinador de Delegados en campaña
El coordinador de Delegados Rubén Arcides Sánchez García, anda caminando por la zona de la manga I, II y III  gaviotas Norte, Sur, sector Monal, Armenia y lugares circunvecinos, pidiendo que lo conozcan que a través de sus delegados de las colonias han obtenido beneficios, cuando lo único que les llevan es circo y maroma, kermess a beneficio de grupos sociales comprometidos con Morena y con el PRD.

Arcides Sánchez, quiere ser diputado local, pero sabe que ningún partido lo aceptará, primero por ser un perfecto desconocido, venido de menos a peor, un advenedizo de la política y solo busca saltar para donde le digan rana, porque no tiene identidad con ningún partido político.

Los programas municipales se dice que los entrega a título personal, que son gestiones que hace a favor de las colonias en mención.

Su circunferencia de caminar en busca de respaldo ciudadano es en ese sector y a sabiendas que no puede ponerse al nivel de los grandes políticos, camina por debajo para buscar aceptación para que Evaristo lo jale y ratifique en su gabinete.

Marcos Quintero, también quiere
Una de las gentes más cercanas a Evaristo Hernández, desde que estuvo como Director de Gobierno, y después como alcalde cuando Bertruy era su chalán, fue Marcos Quintero Buendía. Quien tiene su terreno allá por Seguridad Pública y los espacios publicitarios se los da a muy buen precio al ayuntamiento de Centro, y no dudemos que ahí se instalarán las lonas del candidato Evaristo cuando empiecen las elecciones internas en el PRI, o ahora que según será por encuesta, para definir quién será el candidato.

Pues Bertruy ya le soltó la rienda y a través de la regiduría lanzó una campaña para mantener limpia la ciudad, con lonas y espectaculares el simpático Marcos, se promociona barriendo cual “Cantinflas”, con pose y toda la cosa, maquillado y con faja a todo lo que da está en los promocionales.

Esta campaña, con el logo del Ayuntamiento y su motor del cambio, que todavía no vemos que arranque, está buscando una diputación local.

Aun cuando Bertruy dicen no estuvo muy de acuerdo, ya Evaristo dio la orden para que todo el gabinete del ayuntamiento lo ayude en sus aspiraciones.

Se dice que en los pasillos del Ayuntamiento no se sabe que funcionario está en campaña o trabaja para el municipio, pues ninguno está en sus oficinas y al preguntar por ellos, afirman “están asignado” a una tarea importantísima.

El caso es que el Ayuntamiento luce en el abandono total. A casi 20 meses de gobierno, dicen que ni papelería para entregar documentación oficial. Según denuncias no quieren entregar escrituraciones por falta de papelería oficial por que el gobierno anterior es decir desde 2012 no hay papelería se acabó todo. Cierto es que los funcionarios municipales están en campaña y no quieren mover un dedo pues los tiempos se adelantaron en la política tabasqueña.

Melvin, y no precisamente el de chococrispis
Melvin, otro incondicional de Evaristo e incrustado en el gobierno de Bertruy, también ya lo soltaron a caminar.

Ese amachamiento de Evaristo y Bertruy de querer convencer a la población que éstos pueden llegar a ser diputados o por qué no, hasta alcaldes del municipio.

No saben otra cosa que ser porros, y sino Melvin debe acordarse del enfrentamiento que tuvo con Pedro Gutiérrez allá por el 95 o 96 peleando las oficinas de la CNOP.

Melvin también quiere una diputación, y como regidor, también trae la venia de Bertruy y están caminando pidiendo el voto para Evaristo Hernández.

La frase “en ese trienio si se trabajó” y entonces con Bertruy, que están haciendo? Esperando los tiempos para saltar a otro cargo municipal.

Federico con nuevas propuestas
Por ahí leí que el PVEM solo anda recogiendo “basura política” no creo pues Federico Madrazo se ve un joven con visión y con un equipo de asesores que no se dejará presionar por las relaciones de amistad que su padre tuvo en los ayeres.

El tiempo de los madracistas pasó y hoy Federico Madrazo construye un nuevo partido. Aunque por ahí me filtraron que el candidato por la alcaldía de Huimanguillo por ese partido será Gerald Washigton y que algunos diputados federales y locales serán los que deseche el PRI y me dicen que son precisamente los que empezaron a caminar desde el 2013 y que han invertido en sus “campañas” de casa por casa, pagando comilonas y entregando topper, padrinos de generación de todas las escuelas secundarias, primarias, telesecundarias, anexos y conexos.

Bien valdría la pena que Federico Madrazo no se deje engañar por falsos políticos que se dicen que traen respaldo de “arriba”, confiamos que realmente sea un partido con nuevos rostros, sino precisamente de jóvenes, si de gente preparada que esté dedicada a Tabasco, no que sólo venga a caminar a buscar el voto, para seguir radicando en el DF. Por qué a sus dichos “el calor de Tabasco es infernal”. Vaya manera de hacer política.

Nuevo programa de noticias
Felicidades a Enrique Muñoz por su nuevo programa radiofónico “Voz es Tabasco” que se trasmite a través del grupo Radiorama. Ya superó las primeras 72 horas y ha tenido muy buena aceptación.

Compartir: