Connect with us

Mundo

Benedicto XVI es criticado en informe sobre abusos

Publicado

en

El Papa emérito Benedicto XVI no tomó medidas contra clérigos en cuatro casos de presuntos abusos sexuales en su arquidiócesis cuando era arzobispo de Múnich, según ha revelado un informe.
Se pidió al bufete de abogados de Múnich Westpfahl Spilker Wastl (WSW) que investigara las denuncias de abusos sexuales en la archidiócesis de Múnich y Frisinga entre 1945 y 2019.
El informe, encargado por la arquidiócesis, dijo que había al menos 497 víctimas de abusos, principalmente hombres jóvenes. Muchos otros casos probablemente no habían sido denunciados, dijeron los abogados.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Gobernadora de NY pide aumentar límite de edad para comprar armas

Publicado

en

La gobernadora Kathy Hocul solicitó una legislación estatal que elevaría la edad para comprar ciertos tipos de armas de fuego de 18 a 21 años, a raíz de las masacres registradas en Texas y Buffalo.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, pidió este miércoles una legislación estatal que elevaría la edad para comprar ciertos tipos de armas de fuego de 18 a 21 años, a raíz de los recientes tiroteos masivos registrados en Texas y Buffalo.
Hochul dijo que «como mínimo» quiere que la ley limite las compras de fusiles AR-15 para los menores de 21 años.
«No quiero que un joven de 18 años tenga un arma”, declaró Hochul después de celebrar una reunión de un grupo de trabajo interestatal que aborda el flujo de armas de fuego ilegales hacia Nueva York.
En el tiroteo de Buffalo, el presunto tirador, de 18 años, usó un rifle estilo AR-15. En Texas, el presunto tirador, también de 18 años y que fue abatido en el lugar, usó una pistola y posiblemente un rifle, según el gobernador de Texas.
La gobernadora aseguró que el dolor provocado por la violencia armada debe canalizarse a la acción.
«Debemos aprovechar esa indignación y disgusto”, expresó Hocul.
«¿Se supone que debo dejar las banderas a media asta? Todavía están así por (el tiroteo de) Buffalo», agregó.
Se espera que los legisladores estatales adopten un paquete de medidas de control de armas la próxima semana, antes de la finalización programada de la sesión legislativa.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México