Bendicen mochilas en Catedral
Daniel Lorca Rumbo Nuevo Ante el inicio del ciclo escolar 2013-2014 que inicia este lunes, ayer durante todas las misas que se celebraron en la Catedral del Señor de Tabasco, se bendijeron las mochilas a los niños y jóvenes que regresan a las aulas hoy. Y es que principalmente en la misa de 10 de […]
19 de agosto de 2013

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Ante el inicio del ciclo escolar 2013-2014 que inicia este lunes, ayer durante todas las misas que se celebraron en la Catedral del Señor de Tabasco, se bendijeron las mochilas a los niños y jóvenes que regresan a las aulas hoy.
Y es que principalmente en la misa de 10 de la mañana, el vicario y vicecanciller de la Diócesis de Tabasco, Marco Antonio Carrasco Álvarez, indicó que esta acción es una forma de inculcar a los niños de que Dios siempre los acompaña en sus vidas, pero sobre todo en esta etapa importante de sus vidas, que es la preparación escolar.
“Porque así como se invierte en la educación y formación profesional de la misma, forma se debe invertir en la vida espiritual, la Iglesia no cobra; que los padres de familias traigan a sus pequeños a la iglesia, aquí los vamos a enseñar las cosas de Dios, a conocer a Dios, la educación cristiana es completamente gratis no como en las escuelas donde se paga de alguna manera por su educación”.
Carrasco Álvarez indicó que los padres se preocupan por sus hijos comprándoles una mochila nueva, tal vez tengan las posibilidades para pagarles la mejor escuela que haya en todo el estado, invierten mucho dinero en la educación de sus hijos, pero también tienen que dar la mejor educación cristiana y católica a sus hijos.
“Pedimos pues que bendiga a todos estos niños y jóvenes que están a punto de entrar a la escuela, así como también los artículos que van a usar en el proceso de aprendizaje, pero también que los estudiantes no olviden que Dios los acompaña durante su camino por la escuela”.
Por último, el Vicario de Catedral envió un mensaje a los estudiantes, a que amen a Dios, “baila, besa mucho, ríe, disfruta la vida sin hacerle daño a nadie, no seas egoísta y no permitas que nadie arruine tus sueños, lucha por ellos y sé siempre humilde”.

Compartir: