Belleza y creatividad en desfile de carros alegóricos
Mara Álvarez / Ricardo Carrera Rumbo Nuevo Una cálida tarde rebasada por la algarabía de los tabasqueños se vivió a lo largo de 8.5 kilómetros, donde miles de familias se concentraron en las banquetas de este recorrido que fue vestido de color, arte y música por las hermosas embajadoras, quienes a bordo de los carros […]
25 de abril de 2023

Mara Álvarez / Ricardo Carrera
Rumbo Nuevo
Una cálida tarde rebasada por la algarabía de los tabasqueños se vivió a lo largo de 8.5 kilómetros, donde miles de familias se concentraron en las banquetas de este recorrido que fue vestido de color, arte y música por las hermosas embajadoras, quienes a bordo de los carros alegóricos mostraban con orgullo y creatividad un pedacito de la riqueza de su región.
La primera en abrir paso fue la Flor de oro 2019, Valeria Chablé Matus, quien frente al presídium y en todo su recorrido se despidió de una de las mayores experiencias de su vida, posteriormente fueron transcurriendo en orden alfabético una a una las embajadoras que no dejaban de bailar, reír, y sentir ese contacto directo con los tabasqueños.
El carro alegórico que ganó el primer lugar fue el del municipio de Paraíso, con la alegoría “El Gran Ostión”, a cargo de Jorge Enrique Oyosa Ortiz. El segundo lugar fue para el de Nacajuca, llamado “Árbol de la vida choca”, de Miguel Ángel Sánchez Morales. El tercer lugar fue para el municipio de Centro, con la alegoría “Mercado de Villahermosa”.
El jurado calificador estuvo conformado por la fotógrafa artística, Victoria Íñiguez López; la arquitecta y artista plástica, Alejandra Cámara Martínez; el dibujante Andrés Pedrero Ocaña; y el diseñador y decorador, Juan Muñoz Gallegos, todos ellos reconocidos tabasqueños en su respectivo quehacer artístico y cultural.

Compartir: