Connect with us

Mundo

Bélgica hace obligatorias las mascarillas

Publicado

en

Las máscaras faciales se han hecho obligatorias en la región de Bruselas de Bélgica, según las autoridades locales. La nueva regla entró en vigor el miércoles.
La regla se aplica a cualquier persona de 12 años o más, “en espacios públicos, así como en instalaciones privadas accesibles al público”.
La decisión se produce cuando los casos en la región cruzaron el umbral de 50 casos diarios por cada 100.000 habitantes, dijo el gobierno local.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

A partir del domingo: Prohibido TikTok y WeChat

Publicado

en

Las aplicaciones chinas TikTok y WeChat no podrán ser descargadas en EU a partir de este domingo.
El Departamento de Comercio anunció que a partir del 20 de septiembre, las descargas de ambas aplicaciones estarán prohibidas en el país.
La única manera de que esto no suceda es que el presidente Donald Trump apruebe en las próximas horas el acuerdo alcanzado hace unos días entre Oracle y la china ByteDance para que la compañía estadounidense se convierta en socia de la propietaria de TikTok.
Aún no está claro si el presidente Trump aprobará el acuerdo, pero se espera que lo revise antes del domingo.
El anuncio de la prohibición de TikTok y WeChat se da tras la orden ejecutiva emitida por la Casa Blanca a principios de agosto que otorgaba a TikTok 45 días para vender su negocio a una empresa estadounidense.
WeChat, una red social multipropósito, dejará de funcionar en EU este domingo.
TikTok, una aplicación para compartir videos, seguirá disponible hasta el 12 de noviembre, cuando también podría ser prohibida completamente. Los usuarios, sin embargo, no podrán descargar actualizaciones.
El gobierno de Trump alega que TikTok y WeChat amenazan la seguridad nacional y podrían entregarle datos de sus usuarios al gobierno de China.
Ambas compañías, sin embargo, niegan estas acusaciones.
Si bien TikTok tiene millones de usuarios en los EU, no está claro cuántos de los mil millones de usuarios de WeChat están fuera de China, aunque es probable que sea un número significativo.

¿A qué se debe la prohibición?
«Bajo la dirección del presidente, hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China», dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en un comunicado.
El departamento reconoció que las amenazas planteadas por WeChat y TikTok no eran idénticas, pero dijo que cada una recopiló «una gran cantidad de datos de los usuarios, incluida la actividad de la red, los datos de ubicación y los historiales de búsqueda y navegación».

TikTok está en el eje de la disputa entre China y Estados Unidos.
«El presidente ha previsto hasta el 12 de noviembre para que se resuelvan las preocupaciones de seguridad nacional que surgen de TikTok», dijo el departamento de comercio.
El gobierno de EU ha dicho repetidamente que las aplicaciones son una amenaza debido a su recopilación de datos.
El comunicado del viernes del departamento de comercio dice que el Partido Comunista Chino «ha demostrado los medios y motivos para utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos».
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México