Fortalecer la educación y rescatar valores en los jóvenes es una prioridad: Tere Calles
La presidenta del DIF estatal, María Teresa Calles de Granier, entregó simbólicamente los apoyos económicos a niños y jóvenes de todo el estado Bertha Herrera Rumbo Nuevo Con la finalidad de asegurarles su permanencia y un fácil acceso a la educación y capacitación  y así combatir el trabajo infantil, este lunes el Sistema DIF-Tabasco, que […]
23 de octubre de 2012

La presidenta del DIF estatal, María Teresa Calles de Granier, entregó simbólicamente los apoyos económicos a niños y jóvenes de todo el estado

Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
Con la finalidad de asegurarles su permanencia y un fácil acceso a la educación y capacitación  y así combatir el trabajo infantil, este lunes el Sistema DIF-Tabasco, que preside la señora María Teresa Calles de Granier, entregó becas académicas a 235 niñas, niños  y jóvenes de todo el estado.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), Julieta Campos de González Pedrero, lugar donde la señora Calles de Granier, acompañada por Karin Margarita Beer Guttler, directora general del organismo asistencial, otorgó simbólicamente los apoyos económicos con lo que se fortalece el desarrollo educativo y se sustenta la economía familiar.
En ese sentido, Trinidad del Carmen Cruz González, coordinadora estatal del Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), señaló que desde el año 2007 el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), es un proyecto que ha crecido de forma grata, iniciando con 184 infantes y culminando esta última entrega con 235 beneficiados con una inversión de 470 mil pesos.
Asimismo, en presencia de Andrés Hernández Martínez, director de Orientación Familiar y Asistencia Social del DIF-Tabasco (DOFyAS), Cruz González expresó su satisfacción de ayudar a niños y jóvenes que viven en situaciones vulnerables que por diversas cuestiones dejan sus estudios y se ponen a trabajar.
Por su parte, la señora Tere Calles dijo que la finalidad del organismo asistencial es otorgarles protección ante estas circunstancias sociales, ofreciéndoles las herramientas adecuadas, que fortalezcan el desarrollo de su futuro para alcanzar un nivel académico.
De igual manera, señaló que los apoyos otorgados son una base sólida de gestión y acción que les permitirá construir una realidad más prominente. “La educación no es nada más la enseñanza y el aprendizaje, sino también formar al individuo como un ser que sirva a la sociedad, involucrando los valores”, sostuvo.
Por último, en presencia de presidentas y directores de los Sistemas DIF-Municipales, María Guadalupe Méndez, beneficiada con la beca PAMAR, agradeció a la presidenta del DIF estatal todo su apoyo y preocupación por la niñez tabasqueña, el cual se ve asechado por diversos problemas sociales que afectan a temprana edad.

Compartir: