Connect with us

Política

Becará Centro a dos mil estudiantes

Publicado

en

El que el Ayuntamiento invertirá 10 millones de pesos, los interesados deberán llenar su solicitud de beca en línea en la páginawww.villahermosa.gob.mx a partir del próximo jueves 24 de octubre

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con la firme intención de lograr beneficiar a estudiantes de nivel bachillerato y universitario a evitar desertar de sus estudios por falta de un apoyo y además, apoyar a otro alumno más que se encuentre en una situación de baja productividad educativa, la directora de DECUR del municipio de Centro, María Elena María destacó que con recursos propiose logró autorizar dos mil becas de cinco mil pesos cada uno para estos estudiantes.
En entrevista en sus oficinas de Palacio Municipal, la funcionaria de esta comuna aseguró que a través de un comité se analizarán el porqué de los probables para ser susceptibles a este apoyo, donde indicó que confiamos en los ciudadanos para que no se registren aquellos que no la requieran.
Precisó que todo ello es “en respuesta a las necesidades expresadas por la ciudadanía y en término de la Ley de Educación de Tabasco, el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, emitió la convocatoria de becas en corresponsabilidad para nivel medio superior y superior ciclo escolar 2013-2014, donde se pretende otorgar dos mil becas a estudiantes de nivel bachillerato, técnico o equivalente, y universidad a nivel licenciatura, los cuales recibirán pagos mensuales de 500 pesos”.
Precisó que “el registro es por línea, en donde se espera que la mayoría de los acreditados provengan de las zonas rurales, pero una parte esencial de este acuerdo, es que ellos buscarán “jalar” a un compañero que tenga problemas no tanto económicos, sino educativos, en su casa, y con ello, buscar revertir esta situación, ese es un compromiso que se tiene”.
Indicó que para ser beneficiario de este incentivo, en el que el Ayuntamiento invertirá 10 millones de pesos, los interesados deberán llenar su solicitud de beca en línea en la páginawww.villahermosa.gob.mx a partir del próximo jueves 24 de octubre, teniendo como fecha límite para remitirla el 4 de noviembre de 2013
Los requisitos que deben cumplir quienes se registren son: demostrar ser residente del municipio de Centro; tener promedio general mínimo de nueve en el ciclo inmediato anterior y estar inscrito en una institución pública de educación media superior o superior a nivel licenciatura como alumno regular.
Asimismo, presentar exposición de motivos para ser beneficiario; “no estar recibiendo otro beneficio económico para el mismo fin, durante el mismo ciclo y presentar carta de recomendación de un profesor o entrenador deportivo que valide la asesoría del becario en lo educativo, artístico o deportivo”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Mejoran atención en centros penitenciarios

Publicado

en

Juezas de ejecución de sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) participaron en la Primera Jornada de Capacitación y Actualización de los Comités Técnicos de los Centros Penitenciarios de Tabasco, en un esfuerzo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para, en estricto apego al marco de la ley, ampliar beneficios legales como la libertad condicionada o anticipada y contribuir a resolver el hacinamiento de los centros penitenciarios de la entidad.
Al agradecer el apoyo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, hizo entrega de 130 constancias a participantes, y manifestó que el auxilio de las juezas de ejecución de sentencias permite mejorar el servicio del sistema penitenciario, “con su tiempo, experiencia y conocimiento”.
En el auditorio de la Academia de Policía, Antonia Trinidad López Estrada, directora general de Administración del Sistema Penal Procesal y Oral, destacó la importancia de que el Tribunal Superior de Justicia se sume al esfuerzo de la dependencia encabezada por Bermúdez Requena, y la Dirección del Sistema Penitenciario, para capacitar a los comités de todos los centros penitenciarios en la entidad.
Ante el magistrado Samuel Ramos Torres, quien acudió en representación del titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, la maestra López Estrada explicó que el objetivo es que el trabajo se haga manera eficiente, para cumplir escrupulosamente los requisitos para que una persona sentenciada, en un momento dado, pueda acceder algún a beneficio de ley como la libertad condicionada o anticipada, para efectos de abandonar los centros penitenciarios.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México