Bebé furioso gigante causa indignación
Una estatua de un bebé que pisa con ira fue retirada de un parque en Oslo para repararla luego que alguien la vandalizó tratando de cortarle el tobillo izquierdo, dijo un museo noruego el martes. La estatua titulada “Sinnataggen” fue retirada para su conservación y volverá a colocarse en su lugar original “lo antes posible”. […]
7 de abril de 2021

Una estatua de un bebé que pisa con ira fue retirada de un parque en Oslo para repararla luego que alguien la vandalizó tratando de cortarle el tobillo izquierdo, dijo un museo noruego el martes.
La estatua titulada “Sinnataggen” fue retirada para su conservación y volverá a colocarse en su lugar original “lo antes posible”.
“Esto es un daño a un monumento cultural protegido y el asunto será reportado a la policía”, dijo Jarle Stroemodden, quien dirige el museo. “Queremos que el público tenga un acceso cercano al arte de Gustav Vigeland y es una lástima que esto (haya ocurrido)”.
“Sinnataggen” es parte de la llamada Instalación de Vigeland, una popular atracción turística en Noruega que consiste en decenas de esculturas y estructuras más grandes como puentes y fuentes en el Parque de Frogner, cerca del centro de Oslo.

Compartir: