BBVA México advierte sobre nueva modalidad de fraude
El banco recordó a sus clientes que nunca deben proporcionar información personal por teléfono. BBVA advierte a sus clientes mantenerse al pendiente sobre una nueva modalidad de fraude; te decimos en qué consiste. Por medio de su cuenta de Twitter, BBVA México advirtió a sus clientes sobre una nueva modalidad de fraude, que consiste en […]
8 de octubre de 2021

El banco recordó a sus clientes que nunca deben proporcionar información personal por teléfono.
BBVA advierte a sus clientes mantenerse al pendiente sobre una nueva modalidad de fraude; te decimos en qué consiste.
Por medio de su cuenta de Twitter, BBVA México advirtió a sus clientes sobre una nueva modalidad de fraude, que consiste en una supuesta llamada hecha del banco, donde piden a la víctima proporcionar información personal con el pretexto de que están realizando una operación “de prueba”
“Si te llaman ‘del banco’ para pedirte alguna operación de ‘prueba’ o que proporciones información bajo cualquier pretexto, cuelga de inmediato, ¡es fraude!”
… se menciona en el tuit.
La publicación es acompañada de un breve video donde BBVA pide a sus clientes colgar cualquier llamada en la que:
Los inviten a “canjear” sus puntos BBVA por efectivo con el pretexto de que podrían perderlos
Les soliciten las claves de retiro sin tarjeta
Piden que instalen algún programa o aplicación de soporte
Insistan en realizar una prueba de sincronización a distancia
Pidan un CCV dinámico (Código de seguridad de tarjetas de crédito)
Al respecto, la Asociación de Bancos de México (ABM) afirma que ningún banco debe pedir información confidencial a sus clientes por medio de una llamada telefónica.

Compartir: