Connect with us

Deportes

Batacitos de Béisbol

Publicado

en

*Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán en final de Liga del Pacífico
*El equipo campeón estará por México en Serie del Caribe desde el 31 de este mes
*Cuerpo médico de Naranjeros atiende a
*Juan Pablo Oramas especialmente

La serie final por el campeonato de la Temporada 2020-2l de la Liga Mexicana del Pacífico dio comienzo desde ayer jueves en el Estadio “Héctor Espino” de la capital sonorense entre los anfitriones y los visitantes Tomateros de Culiacán… en esta serie es que ambos clubes su residencia en las ciudades que son capitales de sus respectivos Estados de Sonora y el de Sinaloa además de existir entre estas escuadras cierto pique que se ha acrecentado a través de los años… Por cierto que la sede de la Serie del Caribe 2021 tendrá como sede a la ciudad y puerto de Mazatlán, en su remodelado Estadio “Teodoro Mariscal” a partir del domingo 31 de los corrientes dónde se contará con equipos provenientes de los países de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y como invitado especial posiblemente Cuba así como el mexicano que saldrá del triunfador de la gran final invernal de Naranjeros y Tomateros en serie de 7 juegos a ganar cuatro…. Los de Hermosillo dejaron sembrados en el camino a los desilusionados Venados mazatlecos al caer en seis desafíos… De las malas noticias que se dieron las de los lanzadores el tabasqueño Juan Pablo Oramas “Pítcher del Año” y Fernando Salas el “Relevista del Año” en la Costa del Pacífico fueron diagnosticados positivos del terrible Covid-19 así como también del coach de bateo Cornelio García ero pese a ello pudieron eliminar a los Sultanes de Monterrey pero esto desmanteló al cuadro naranjero… Sobre el lanzador tabasqueño el cuerpo médico del Hermosillo le está dando especial atención por tal de sacarlo de su crisis para que pueda ver acción que es muy importante en la serie frente a los Tomateros pues sus servicios son esenciales en estos trascendentales momentos…. Como ya mencione antes el timonel de los Naranjeros de Hermosillo lo es nuestro recordado Juan Navarrete ya que la afición tabasqueña no olvidará el único título conquistado por un equipo local en sus participaciones dentro de la Liga Mexicana de Verano del año de 1993…. Ahora pasemos a ciertos datos que involuntariamente omití sobre el pítcher Crescencio que aunque nacido en tierras michoacanas creció en esta capital choca dónde aprendió y se enseñó de los secretos de la pelota para posteriormente se hizo profesional dónde realizó cosas positivas obteniendo resultados positivos con los extintos Cafeteros de Córdoba y hizo gran amistad con el enorme “Peluche” José “Pepe” Peña haciendo tremendo dueto en el cuerpo de lanzadores de los desaparecidos Cardenales de Tabasco…. Servidos amables lectores… No olvide usar su Cubre-Bocas y mantener su Sana Distancia, es por su bien… Y hasta la próxima.
Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo

Tomateros de Culiacán desea salir por sus fueron enfrentado en serie de siete desafíos a Naranjeros de Hermosillo, para así ganar el derecho de representar a México y a su Estado de Sinaloa en la próxima Serie del Caribe desde el 31 de enero de este mes.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Se afianza Diego Lainez

Publicado

en

Dos años ya pasaron desde que Diego Lainez dejó el América para fichar con el Betis. El inicio de su aventura por Europa fue irregular, sin embargo, en este 2021 la historia parece haber cambiado pues poco a poco se ha ganado la confianza del técnico Pellegrini y el atacante ha sido un titular recurrente en el cuadro bético en los últimos partidos.
Hasta el momento, la temporada 2020-2021 ha sido la campaña donde Diego Lainez ha tenido más actividad en La Liga con el Betis. El atacante suma 498 minutos superando lo sucedido en los dos años anteriores, donde ni siquiera llegó a los 350 minutos por temporada. El también seleccionado nacional acumula cinco titularidades, situación que no había sucedido, por lo que los números avalan que Lainez vive su mejor etapa desde que porta la camiseta verdiblanca.
Ante ello, Diego Lainez hizo un balance de su rendimiento en la campaña y admitió que ya está más adaptando a España. «Ha sido un buen año para mí. Me he sentido muy bien, con una madurez que ha ido en progresión. Ahora me toca seguir trabajando y poniendo más compromiso de mi parte».
«Estoy más adaptado. Tengo amigos de mi edad, mi madre tiene sus amigas ya. Te hace tener más compromiso con la ciudad. Tenemos más actividades, mi mamá hace sus cosas, yo hago mis cosas. Aquí la gente es muy cariñosa y muy cercana» expresó Lainez para medios oficiales del club.

Entrenadores del Betis han ayudado a Lainez
El jugador de 20 años señaló cuáles han sido las claves para que su nivel haya incrementado paulatinamente desde que arribó al Betis. «El trabajo que haces en la semana con el equipo, la adaptación a la Liga, el trabajo de varios aspectos que habíamos comentado, mejorar ciertas cosas de mi juego que a lo mejor me podrías favorecer y que me las dijeron los entrenadores y las logré captar. Yo creo que eso es algo muy importante». sentenció.
A lo largo de estos años, Lainez ha sido dirigido por Quique Setién, Rubi, Alexis Trujillo y actualmente por Manuel Pellegrini de quien reconoció su experiencia: «(Pellegrini) Es una persona con una trayectoria increíble y muy grande. Nosotros estamos aprendiendo de él y siempre nos ayuda con sus consejos. Nosotros tenemos que saber lo que nos aporta para reflejar en la cancha lo que él nos diga»
El Betis liga tres victorias en La Liga, situación que lo tiene peleando por puestos europeos. Actualmente es sexto de la clasificación, a tres puntos de la Real Sociedad.
Sevilla, España
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México