Barcelona pierde invicto
El marcador se abrió gracias a un regalo del portero chileno Claudio Bravo, quien en su afán de salir tocando dejó el balón a Andrés Iniesta San Sebastián, Esp., Notimex Real Sociedad, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Carlos Vela, terminó con el invicto del Barcelona gracias a una buena reacción, pues de […]
20 de enero de 2013

El marcador se abrió gracias a un regalo del portero chileno Claudio Bravo, quien en su afán de salir tocando dejó el balón a Andrés Iniesta

San Sebastián, Esp.,
Notimex
Real Sociedad, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Carlos Vela, terminó con el invicto del Barcelona gracias a una buena reacción, pues de un 0-2 se levantó para imponerse 3-2 en esta fecha 20 de la Liga de España.
De nueva cuenta Anoeta fue un estadio que se le indigestó al conjunto blaugrana, pues a pesar de que tuvo ventaja de dos goles al final le pesó la expulsión de su central Gerard Piqué, aunado a la buena determinación de los locales.
El marcador se abrió gracias a un regalo del portero chileno Claudio Bravo, quien en su afán de salir tocando dejó el balón a Andrés Iniesta, quien sirvió para el argentino Lionel Messi, que disparó raso de zurda para el 1-0 al minuto siete y marcar el primer tanto de su carrera en este inmueble.
El panorama parecía tranquilo para el conjunto culé cuando Pedro Rodríguez decretó el 2-0 a los 25 minutos, luego que por derecha recibió un pase del brasileño Daniel Alves para solo empujar la pelota al fondo de las redes.
Parece difícil que Barcelona pierda una ventaja de dos tantos en la actualidad, pero en el futbol todo puede suceder y los «txuri urdin», arropados por su afición, levantaron cabeza para conseguir lo inesperado.
Messi pudo sentenciar el partido pero estrelló un balón en el poste, y en la siguiente jugada Real Sociedad recortó distancias 2-1 con el tanto del uruguayo Gonzalo «Chory» Castro, a los 41 minutos.
Tras una serie de balonazos la pelota le cayó dentro del área a Carlos Vela, quien controló y pasó para la llegada de Castro, que disparó de zurda cruzado para dejar sin posibilidades a Víctor Valdés. Fue la cuarta asistencia del quintanarroense en el torneo.
La Real fue más agresiva, Carlos Vela estuvo impetuoso y propició faltas en los linderos del área, incluso obligó a que Piqué fuera amonestado al estrellarle el balón luego que el jugador catalán no dio la distancia para un cobro de falta.
En el complemento los vascos mostraron buen posicionamiento del esférico contra el Barcelona, que sin duda tuvo uno de sus peores cierres de partido liguero.
Al minuto 56, Vela encaró a Piqué y éste le cometió falta para irse expulsado, lo que aclaró el panorama a Real Sociedad; ingresó el argentino Javier Mascherano para reforzar la zaga visitante pero jamás se metió al ritmo del partido.
Instantes más tarde, al 63, Gonzalo Castro emparejó las acciones 2-2 tras sacar disparo que alcanzó a ser desviado por Mascherano para sorprender a Valdés, lo que reanimó a los locales, que jamás atrasaron líneas sabedores de que podían remontar.

Compartir: