Barack Obama: ‘No me rendiré’
El presidente menciona su gestión de ‘Sandy’ al principio del discurso, donde estuvo acompañado de Bill Clinton; habla menos de economía y más sobre mujeres, educación y sanidad New Hampshire Agencias Barack Obama y Bill Clinton unieron fuerzas en New Hampshire a tan sólo tres días de la jornada electoral. Volaron juntos en el avión […]
5 de noviembre de 2012

El presidente menciona su gestión de ‘Sandy’ al principio del discurso, donde estuvo acompañado de Bill Clinton; habla menos de economía y más sobre mujeres, educación y sanidad

New Hampshire
Agencias
Barack Obama y Bill Clinton unieron fuerzas en New Hampshire a tan sólo tres días de la jornada electoral. Volaron juntos en el avión presidencial y enardecieron luego a unos 14.000 seguidores demócratas que habían llegado a pesar de la helada y del madrugón. «Hemos llegado muy lejos como para volver atrás ahora», dijo Obama. «Hace cuatro años pasé mucho tiempo aquí en New Hampshire y ustedes me conocen bien. Estas elecciones no tienen que ver sólo con propuestas concretas sino con la confianza. Ustedes saben en qué creo y saben que lucharé por ustedes y por nuestras familias. Yo no me rendiré y espero que ustedes tampoco».
El presidente mencionó su gestión del huracán ‘Sandy’ al principio de su discurso. No sólo para elogiar los esfuerzos de los servicios de emergencia sino para recordarle a los ciudadanos un detalle que le ha dado un ligero empujón en los sondeos. Aquí Obama habló menos sobre economía que en otros estados y más sobre mujeres, educación y sanidad. Pero sí se refirió al rescate de la industria del automóvil y presentó las propuestas de su adversario Mitt Romney como un remedo de las de George W. Bush. «Él es muy buen vendedor y lleva meses intentando fingir que son propuestas nuevas. Pero todos sabemos que Romney no es el candidato del cambio», proclamó un Obama con jersey de punto y cazadora azul.
Antes del presidente habló Bill Clinton, que recordó que lleva meses haciendo campaña por el presidente y dijo con sorna que a Romney deberían nombrarlo «contorsionista en jefe en el Circo del Sol». El ex presidente mencionó en dos ocasiones a su esposa y su discurso fue mucho más jocoso que el de Obama.
Clinton ha participado este otoño en decenas de actos de campaña. Pero no había coincidido con Obama desde su legendario abrazo en la penúltima jornada de la convención demócrata de Charlotte. Entonces el discurso de Clinton rescató a su sucesor del marasmo de una campaña marcada por el desencanto de su electorado. Ahora el entorno de Obama aspira a utilizar el carisma del ex presidente para apuntalar la mínima ventaja que lleva en las encuestas sobre su rival. La encuesta publicada este domingo por la NBC y el diario ‘Wall Street Journal’ sitúa al presidente un punto por delante de su rival republicano. Pero los sondeos en estados decisivos como Pensilvania, Florida o Wisconsin introducen interrogantes sobre el resultado electoral. La impresión aquí es que el huracán ‘Sandy’ ha otorgado un impulso a Obama. Pero la carrera está tan justa que cualquier detalle la puede desnivelar.

Romney promete empleo y economía equilibrada
El candidato a la Casa Blanca por el partido republicano, Mitt Romney, ha prometido empleo y una economía equilibrada en el primero de los cuatro actos que tiene previstos este domingo, en la recta final antes de las presidenciales del martes.
«¿Quieren cuatro años como los pasados o quieren un cambio real?», preguntó el candidato en un acto en el que fue constantemente aclamado por sus seguidores en Des Moines (Iowa). Es la primera etapa de una jornada que le llevará además a Cleveland (Ohio), Morrisville (Pensilvania) y Newport News (Virginia), cuatro de los estados clave que pueden inclinar la balanza del lado de uno de los candidatos.
Entre los gritos de «go Mitt go»! (vamos Mitt vamos), aseguró que está preparado para trabajar «para que la nación resurja». «Si creen que pueden estar mejor, que Estados Unidos merece algo, yo haré el cambio desde el primer día», dijo, para lo que apeló a los votantes a acudir a las urnas. «Los necesito, necesito su ayuda, necesito su voto para caminar por este camino» del cambio, dijo entre los aplausos de sus seguidores.

Compartir: